Bonsegundo fue reconocida en el Senado de la Nación
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image7fa3126bffcd487aa51d9023bbdf30b1.jpg)
La futbolista morterense María Florencia Bonsegundo junto al resto de la Selección Argentina recibieron la distinción por su destacada actuación en la Copa América.
La capitana de la selección Argentina de Fútbol Femenino, la morterense María Florencia Bonsegundo, junto a sus compañeras, fueron distinguidas por el Senado de la Nación por su destacada actuación en la Copa América que se realizó en Chile.
Por terminar tercera, la Argentina jugará el repechaje ante un equipo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para clasificar al Mundial de Francia 2019. Un lugar privilegiado para un grupo de jugadoras que llegó prácticamente sin preparación previa.

Bonsegundo dijo que es "muy emocionante para todas nosotras estar acá. Sentimos que dimos el puntapié inicial de un cambio en el fútbol femenino. No fuimos 11, ni 22. Somos muchísimas más. Somos un País y estamos muy orgullosas. Gracias por el reconocimiento a este grupo que está muy feliz de llevar esta bandera en el pecho".
"Tengo un recorrido de muchos años con las chicas y esto me genera una emoción muy grande. Ellas son las verdaderas protagonistas, nosotros unos simples colaboradores. Muchas gracias y bienvenido todo este movimiento para el bien de todo el fútbol femenino", afirmó el entrenador Carlos Borrello.
