Bomberos de Frontera presentó autobomba y va en busca de aspirantes

Los voluntarios del primer cuartel bomberil de la vecina ciudad ya pueden asistir a incendios de mayores características. El desafío ahora será sumar más servidores públicos.
Si bien ya concurrieron a 24 siniestros en la ciudad, la Asociación Bomberos Voluntarios de Frontera cuenta desde hace 21 días con el alta operativa parcial que los habilita a asistir a incendios de pastizales, ataques forestales e intervenciones de primera respuesta. Ello, gracias a la flamante autobomba que presentaron de manera oficial ayer en una conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la comisión directiva, Paula Origlia, el jefe del cuerpo activo Javier Díaz y la intendenta, Victoria Civalero.
Además anunciaron que el próximo martes 10 de julio se abrirán las inscripciones para todo aquel vecino de entre 18 y 30 años que cuente con vocación de servicio y desee sumarse a esta institución.
"Es una alegría muy grande contar con la autobomba y con un cuartel en el estado en que lo tenemos", manifestó Origlia en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Es un esfuerzo muy grande de todos los bomberos y la comisión directiva, con el apoyo del municipio, a través de su intendenta", señaló. Asimismo destacó: "Son los propios bomberos los que le cambiaron la cara del lugar y le ponen alma y vida a todo esto".
Javier Díaz, jefe del cuerpo activo
Ya llevan 24 operativos
Por su parte, el jefe del cuerpo activo, Javier Díaz, manifestó que "si bien ya hemos utilizado el autobomba, ayer se cumplieron 21 días de haber recibido el alta operativa cumpliendo también la salida número 24 a siniestros en la ciudad".
En este sentido, Díaz explicó que "se trata del alta operativa técnica parcial, lo que significa que no estamos aptos para salir a todos los operativos, sino a los incendios de pastizales, ataque forestal e intervenciones de primera respuesta.
El camión está perfecto y es el que necesitamos para este tipo de intervenciones. Tenemos las herramientas y el personal para hacerlo", rescató.
Por otro lado, reconoció que "es muy satisfactorio recibir el apoyo de la gente que comienza a tomarlo como una institución de referencia en la ciudad. Eso nos gusta y lo necesitamos porque esto no es nuestro, sino de ellos y para ellos".
Inscripciones para aspirantes
El cuerpo activo está integrado por 12 bomberos, 8 mujeres y cuatro varones y busca sumar aspirantes. Las inscripciones se abrirán el próximo martes 10 de julio y permanecerán hasta fin de mes. La misma es dirigida a todos los que tengan vocación de servicio, de entre 18 y 30 años, quienes deberán dirigirse al cuartel sito en calle 94 y 7, de lunes a viernes a partir de las 19.
Teléfono fijo
La institución cuenta con un teléfono fijo donde los vecinos pueden comunicarse y recibir respuesta. Se trata del 311413, el cual está conectado a la guardia de Bomberos Voluntarios de San Francisco, como forma de garantizar la respuesta a la comunidad. Además cuentan con una secretaría que atiene consultas en la sede fronterense, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.