Bomberos combaten incendios en La Cumbrecita y Capilla del Monte
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Image65809428285e4e499c58ae6e7e8e285b.jpg)
En el primer caso se trata de dos focos iniciados en la noche de este lunes.
Bomberos de Córdoba siguen combatiendo tres incendios activos en distintos puntos de la provincia: uno en el basural del Capilla del Monte y otros dos en La Cumbrecita que se iniciaron anoche.
"En La Domanda están trabajando dos cuarteles y otro entre Villa Alpina y La Cumbrecita. Se trata de dos forestaciones. Estamos en alerta amarilla con los aviones hidrantes, ni bien tengamos visibilidad vamos a estar trabajando", dijo a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia Claudio Vignetta.
"En el caso de La Cumbrecita son dos fuegos nuevos. Todavía no hace tanta temperatura seguramente han sido iniciados", señaló.
"Estamos en una situación de extremo riesgo. Vamos a tener días con 28 hasta 31 grados y viento norte que no es favorable. Recordamos que está prohibido hacer fuego en Córdoba", añadió.
