Espectáculos
Bomberos aclara: los “trapitos” no pertenecen a la institución y piden denunciar al 103

De cara al baile de LBC y Euge Quevedo, desde el Gigante de Bomberos se emitió un comunicado que advierte sobre los cuidacoches. La actividad está prohibida por ordenanza y se recomienda a los vecinos no estacionar en espacios no habilitados.
“Los ‘trapitos’ no pertenecen a la institución. En caso de ser abordado por uno de ellos en la noche del baile, realice su denuncia al 103. Les pedimos por favor no estacionar en zonas prohibidas, espacios verdes / públicos”, expresa el comunicado difundido por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, en la previa del baile de este viernes 23 de mayo con LBC y Euge Quevedo.
El mensaje no solo refiere al evento del viernes, sino que rige para cada actividad organizada en el predio. El objetivo es prevenir abusos y confusiones, ya que en muchas ocasiones, durante shows o bailes masivos, aparecen personas ofreciendo “cuidado de autos” a cambio de dinero.
Tiempo atrás, se realizó un operativo conjunto entre policía, Guardia Local y agentes municipales para advertir a quienes realizaban esta tarea. Desde la Departamental San Justo afirmaron que estos controles “buscan preservar el orden público, garantizar la seguridad ciudadana y proteger el uso adecuado del espacio público”.
En San Francisco, la presencia de “naranjitas” no es generalizada, pero sí visible en ciertos eventos. Aunque no se han registrado hechos de violencia, su accionar suele generar malestar entre automovilistas. La ordenanza municipal N° 4389 prohíbe ciertos pedidos económicos en la vía pública, aunque su redacción no menciona explícitamente a los cuidacoches, lo que genera interpretaciones diversas.