Bocca prepara su regreso con ilusión
María Emilia Bocca sigue con su recuperación de la rodilla izquierda en procura de volver a las canchas en esta nueva temporada.
Atrás quedó la intervención quirúrgica por la rotura de ligamentos de su pierna izquierda en 2022 y hoy es tiempo de continuar con su proceso de recuperación, de forma paulatina, sin urgencias, pero con la confianza e ilusión de pisar nuevamente una cancha de manera oficial.
La sanfrancisqueña María Emilia Bocca, en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, se refirió a su rehabilitación esperando, de recibir el alta del cuerpo de profesionales médicos, poder jugar al menos algún partido de la nueva edición de la Liga Argentina de Vóleibol.
De hecho participó de la clásica sesión de fotos que se hizo el plantel de Banco Provincia de La Plata luciendo la nueva pilcha para la presente temporada. Mientras tanto prepara su regreso.
-¿Cuándo volviste a los entrenamientos?
- El 9 de enero volví a los entrenamientos en el club con mis compañeras, después de unas semanas de vacaciones con mi familia.
Los entrenamientos consisten en una hora y media de físico y dos horas de pelota. Yo en pelota por ahora estoy entrando a defender de a poquito y sacando.
-¿Qué sensaciones te produjo volver a estar en movimiento?
-El volver a estar en movimiento y volver a entrenar de poco me puso muy feliz, significó para mí que la rehabilitación fue buena y sigue siendo buena y el progreso que tengo es muy positivo
-¿Cómo fue tu recuperación?
-Mi recuperación fue muy buena, de menor a mayor y trabajando todos los días, al principio después de la operación del cruzado anterior que fue el 20 de mayo estar 4-5 semanas sin pisar, con muletas.
El volver a caminar, poder volver de a poco a flexionar la rodilla ya que estuve con férula también y de poco empezar a hacer los ejercicios normales, gracias a los kinesiólogos que trabajaron conmigo.
-¿Se trató de un desafío desde lo mental?
- Sí, me arme de paciencia y fue un trabajo muy duro, es una de las lesiones más graves y de mayor tiempo en la que no podes jugar, pero por suerte me hice fuerte de la cabeza y pensaba todos los días en hacer las cosas bien y con paciencia porque algún día iba a volver a estar dentro de la cancha.
-¿Venís respondiendo bien a las exigencias?
-Vengo respondiendo muy bien a las exigencias y a los trabajos que me dan tanto mi kinesiólogo como mi preparador físico, y en la cancha de a poco también. Creo que yo que si sigo como vengo podré jugar algún partido de la liga, y si no es así estaré lista para jugar los partidos de la Metropolitana.
-No vas arriesgar acelerando tu preparación...
-No tengo que acelerar mi recuperación porque al ser una lesión de la rodilla muy fuerte si me apuro puede que me vuelva a hacer mal, para eso necesito el alta del médico y el alta de mi kinesiólogo.
Al estar mucho tiempo sin tocar la pelota y si bien hago trabajos específicos del vóley pero no es lo mismo que adentro de la cancha considero que estoy un poco lejos del nivel que estaba teniendo, pero de a poco voy a volver a cómo estaba y mejor.
-¿Te sentiste contenida en todo este tiempo?
- Seguro, quiero agradecer al club, a mi entrenador Josi, Mariela, mi preparador físico Alan, al doctor Montenegro, mi kinesiólogo con el que empecé la rehabilitación Fernando, a mi kinesiólogo con el que sigo trabajando ahora Valentín, a mis compañeras de equipo, a mis compañeras y amigas que viven conmigo, a mis amigos, a Fiamma y a sus papás que estuvieron siempre también ayudándome, a Lorena y Andrea que me ayudaron mucho en lo mental a no tener miedo de volver a jugar, de volver a saltar y obviamente a mi familia que está siempre conmigo.