Bocca de cara a otro reto

María Emilia Bocca será operada próximamente tras su severa lesión y afrontará eldesafío de un largo proceso de rehabilitación.
Estuvo unos días recargando energías en su seno familiar y este lunes regresó a La Plata donde en los próximos días deberá pasar por el quirófano para someterse a una intervención quirúrgica debido a la rotura de ligamentos de su pierna izquierda que sufrió en el cierre de la fase regular de la Liga Argentina femenina de vóley.
Horas previas a su viaje a la "ciudad de las diagonales" acompañada por sus padres, Guillermo y Beatriz, la punta receptora María Emilia Bocca en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO hizo un balance de la campaña de Banco Provincia y a la vez aludió al desafío de afrontar la operación y el proceso de rehabilitación que la mantendrá afuera de la cancha por varios meses.
"Vine unos días a mi casa para estar con mi familia y agarrar fuerza para la cirugía, pero ya me vuelvo a La Plata porque este lunes 25 tengo una consulta con el doctor Hugo Montenegro, quien es el traumatólogo que me va a operar en el sanatorio Argentino de la ciudad de La Plata. Así que me dará la fecha de la cirugía", contó Emi.
La traicionera lesión obviamente la dejó fuera de competencia en la última fecha de la fase clasificatoria antes Estudiantes y no quedó otra alternativa que apoyar al equipo desde la tribuna.
"Desde la lesión tuve que estar con férula y una semana con muletas para apoyar la pierna lo menos posible. A la tarde iba a kinesiología y después al club a ver los entrenamientos de mis compañeras".
"Los últimos partidos que quedaban los tuve que ver desde la tribuna con un poco de tristeza por no estar jugando, pero siempre tuve el apoyo de mis compañeras y técnicos", acotó.
"En ese sentido desde el momento que me lesione siempre me sentí acompañada por mis compañeras, los papás de mis compañeras y entrenadores".
"Josi y Mariela son los que me llevaron a hacer los estudios y Fiamma, amiga que vive conmigo en la casa es que me ayuda siempre y contiene siempre", completó.
Poniendo bajo la lupa la actuación de las "Guapas" donde quedaron novenas en la fase regular a un paso de los cuartos de final, opinó:
"Creo que empezamos una liga bastante floja, pero poco a poco nos fuimos acomodando como equipo. El partido contra Estudiantes para poder quedar entre los ocho mejores íbamos 1 a 1, era un partido muy peleado, pero para un equipo cuando una compañera se lesiona es muy difícil seguir concentrado y Estudiantes sacó diferencia y lo terminó ganando".
Mientras que en el orden personal se lamentó porque "estaba sumando minutos en cancha siendo titular estaba jugando bien y agarrando confianza".
Claro que ahora Emilia ya se enfocó en lo que resta del calendario deportivo, donde no tendrá actividad dentro de la cancha pero la exigencia pasará por su rehabilitación.
"La Liga Metropolitana la miraré desde afuera apoyando al equipo mientras tanto estaré jugando 'mi partido' como me dijo el doctor en referencia a la rehabilitación para volver a la cancha con las mismas ganas de jugar y con más fuerza".
"La rehabilitación es el proceso más largo y más difícil por eso lo voy a hacer tranquila para volver en óptimas condiciones", cerró.
