Boca se quedó con el superclásico

El "Xeneize" se hizo fuerte ante su gente y venció a River Plate en el superclásico por 1 a 0 en un aceptable encuentro disputado este domingo, en la Bombonera, en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El delantero Darío "Pipa" Benedetto,
con un preciso cabezazo a los 19 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo
al conjunto "Xeneize".
Con esta victoria, Boca escaló a la tercera posición con 32 unidades y quedó a dos puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que el "Millonario" quedó en el séptimo lugar y comenzó a despedirse de la lucha del campeonato.
El defensor boquense Marcos Rojo fue expulsado, a los 51 minutos del complemento, por doble amonestación.
El entrenador Hugo Ibarra sorprendió con Luca Langoni de titular acompañando al "Pipa" Benedetto, Marcelo Gallardo con un cambio de esquema con cinco defensores y medio equipo diferente al que venía jugando. El conjunto local fue quien tuvo una mayor iniciativa, aunque sin poder lastimar, mientras que la visita buscaba salir rápido de contragolpe al recuperar la pelota. La más clara de la primera mitad fue para River, con un gran anticipo de Emanuel Mammana en un tiro de esquina en el arranque, pero Agustín Rossi evitó el gol con una mano salvadora.
Para el segundo tiempo, River metió tres cambios pero poco cambió. Con muchas infracciones, varias amarillas. La primera llegada de riesgo fue a los 19 minutos, con una buena volea de "Pol" Fernández, que Franco Armani desvió al córner de gran manera. De ese tiro de esquina, Darío Benedetto ganó con potencia en el área, metió un cabezazo fuerte contra el piso y rompió el cero en favor de Boca. A partir de allí, la visita buscó acercarse al arco de Agustín Rossi, pero el "Xeneize" defendió bien y aguantó el resultado hasta el final.