Boca se juega mucho en La Plata
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, único líder de la Superliga, buscará una victoria en cancha de Gimnasia para poder dar un paso importante hacia el bicampeonato.
Boca Juniors, aún herido por la caída como local ante Palmeiras de Brasil en la Copa Libertadores y con bajas significativas en su equipo, viajará este domingo a La Plata con el propósito de vencer a un golpeado Gimnasia para mantener la diferencia de seis puntos con el escolta Godoy Cruz de Mendoza a falta de dos fechas para el final de la Superliga.
En este partido, a jugarse desde las 11 en el estadio "Juan Carlos Zerrillo", en La Plata, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports, Boca no podrá consagrarse campeón ya que el triunfo de anoche de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan, por 2 a 0, aún le da chances matemáticas a los mendocinos de pelear por el título.
Duro golpe sufrió Boca ante Palmeiras, una derrota por 2 a 0 en La Bombonera que llenó de sombras el futuro del equipo en la Copa Libertadores, el objetivo de máxima xeneize en esta temporada, dejando expuesto al arquero Agustín Rossi, quien cometió un grosero error que devino en el segundo tanto de los paulistas.
No obstante, pese a que muchos no ven con buenos ojos la continuidad como titular del ex arquero de Chacarita, Estudiantes y Defensa y Justicia, Barros Schelotto lo ratificó en el puesto.
En la práctica de hoy, el Mellizo decidió cinco cambios en relación a la derrota con Palmeiras: Julio Buffarini por Leonardo Jara, Frank Fabra por Emmanuel Más, Emanuel Reynoso por Nahitán Nandez, Walter Bou por Ramón Ábila y Edwin Cardona, que retorna tras un desgarro, por Carlos Tevez.
El "Apache" fue uno de los jugadores que decidió preservar el técnico con vistas al trascendental partido del miércoles próximo ante Junior de Barranquilla, donde Boca necesita imperiosamente sumar ya que una derrota lo dejará eliminado en la fase de grupos de la Libertadores.
Situación atípica la del Boca de Guillermo Barros Schelotto, que suma un año y medio puntero, que acaricia un bicampeonato pero que es permanente habitante del "ojo de la tormenta", enjuiciado por un nivel de juego que no conforma a aquellos que desean algo más que el habitual triunfo.
Boca transitó un camino plagado de espinas para llegar a lo más alto de la tabla y las lesiones de dos fundamentales valores lo han perjudicado y mucho como los casos de Fernando Gago (ruptura de ligamento de la rodilla derecha) y el goleador Darío Benedetto (padeció la ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha).
La derrotas ante Defensa y Justicia (de local 1-2) y ante Independiente (0-1 de visita) bañaron de incertidumbre la definición de un título que parecía que iba a ser festejado por los boquenses con mucha antelación, pero la victoria de la fecha pasa ante Newell's, con una descollante tarea de Pavón, calmó las aguas en la Ribera.
Gimnasia será dirigido interinamente por Darío Ortíz tras la renuncia de Facundo Sava, quien no pudo soportar la presión de seis derrotas consecutivas, una racha que pondrá al equipo platense en zona de descenso en la próxima Superliga.
En el "Tripero" debutará el juvenil Matías Gómez por Brahian Alemán y volverá el uruguayo Nicolás Dibble, quedando fuera de los citados para este partido jugadores de la experiencia de Lucas Licht y Franco Niell y como suplentes Omar Alderete y Facundo Oreja.
En el historial, luego de 144 partidos, la paternidad de Boca es absoluta con 79 triunfos contra 31 y 34 empates.