Boca sacó boleto para las semifinales
Boca Juniors se lo dio vuelta a Quilmes y se impuso por 3 a 2 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, por lo que se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina y se enfrentará con Patronato por un lugar en el encuentro decisivo del certamen.
El "Cervecero" pegó primero con un gol de Julián Bonetto a los 4 minutos de la primera parte, pero el "Xeneize" reaccionó rápidamente y lo empató a los 7' de la mano de Darío "Pipa" Benedetto.
Más tarde, en una etapa inicial de ida y vuelta en la que Quilmes le jugó de igual a igual al conjunto de la Ribera, un desborde de Agustín Sandez le permitió al juvenil Gonzalo Morales anotar el segundo de Boca para irse al descanso al frente en el marcador.
Ya en el complemento, que estuvo frenado por alrededor de 15 minutos por incidentes en las tribunas, Luca Langoni estiró su buena racha y puso el tercero, mientras que Mariano Pavone descontó para Quilmes para sostener la ilusión hasta el cierre.
El encuentro fue sumamente parejo y con situaciones para ambos elencos a pesar a la diferencia de categorías, pero el conjunto de Ibarra supo ser más efectivo en los últimos metros -aunque tuvo dos tiros en los palos tras el tanto de Pavone- y, solo por eso, selló la clasificación a las semifinales del certamen, donde finalmente no habrá superclásico.
Es que el "Xeneize" se medirá en la próxima instancia de la Copa Argentina con Patronato de Paraná, que eliminó más temprano por penales a River.
El dolor de Benedetto por la hincha fallecida
El delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto, subió a su cuenta de Instagram su dolor por la hincha fallecida este miércoles mediodía y el resto de los heridos tras el accidente en la ruta de un micro que los trasladaba rumbo a Mendoza, para presenciar el partido ante Quilmes.
"Una triste noticia para todo el mundo Boca. Lamento mucho el accidente del colectivo de Boca que viajaba a alentarnos. Una pronta recuperación a las personas heridas y mis condolencias y muchas fuerzas para los familiares de la persona fallecida" escribió el capitán y uno de los más importantes referentes del plantel "xeneize".
La mujer fallecida fue identificada como Paola Emilce Frites, de 32 años, domiciliada en la localidad bonaerense de Oro Verde, González Catán, socia de la institución que pertenecía a la filial de esa zona y se ubicaba en la parte baja del sector norte de la Bombonera.
En tanto que otras 24 personas resultaron heridas en un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia la ciudad cuyana, sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo.