Mundial de Clubes
Boca perdió con Bayern Munich y quedó complicado en el Grupo C
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/06/boca_3.jpeg)
El "Xeneize" cayó 2-1 con el elenco alemán, y en la última jornada debe golear y esperar resultados, para clasificar a octavos de final.
Este viernes por la noche, Boca Juniors perdió en su segundo partido por el Grupo C del Mundial de Clubes. Fue derrota por 2-1 ante Bayern Munich, el candidato a ganar su zona, pero a pesar del resultado el “Xeneize” tuvo una muy digna actuación teniendo en frente a uno de los equipos que mejor juega en el mundo.
Durante los primeros 45 minutos, Bayern Munich demostró toda su jerarquía siendo muy superior a Boca en el juego. Unos minutos más tarde de un gol anulado por una infracción a Agustín Marchesín, llegó la apertura del marcador: tras un centro por la derecha, le quedó la pelota al centrodelantero Harry Kane, que controló y definió con su pie izquierdo.
En el segundo tiempo llegó la reacción de Boca, que con el empuje de su gente y la garra de Miguel Merentiel llegó al empate parcial. Alan Velasco envió un gran pase filtrado hacia la posición del uruguayo, que recorrió un amplio recorrido con el balón, eludió al último defensor y definió magistralmente ante la salida del arquero Manuel Neuer.
Sin embargo, a falta de seis minutos del final llegó el 2-1 definitivo por parte de Michael Olise, quien desde la puerta del área remató de zurda dejando sin chances a Marchesín.
Con este resultado, Boca queda con un punto en el Grupo C. Para clasificar a los octavos de final, debe golear a Auckland City (que cayó 10-0 y 6-0 en sus primeros dos partidos) y que Bayern Munich le gane a Benfica (recortando una diferencia de siete goles a favor del equipo portugués).
Puede interesarte