Boca fue una sombra en Brasil y quedó último
Boca Juniors volvió a mostrar repetidas falencias y cayó frente a Corinthians por 2 a 0, en su visita a San Pablo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido disputado en la ciudad de San Pablo.
El mediocampista Maycon marcó los dos tantos del "Timao", a los 4 minutos del primer tiempo, de cabeza, y a los 33' del complemento, tras un veloz ataque.
Con este resultado, el conjunto de Sebastián Battaglia complica sus chances en el grupo, dado que quedó con 3 puntos, al igual que Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia, que jugarán entre sí este jueves en La Paz, ya que el líder es Corinthians con 6 puntos.
El próximo partido del elenco boquense será en La Paz, visitando a Always Ready.
El "Xeneize" tuvo que ir casi todo el partido "desde atrás", ya que a los 4' un centro perfecto de Fágner, encontró la cabeza de Maycon, quien le ganó la posición a Aranda para abrir el marcador.
El gol le jugó una mala pasada a los hombres auriazules, que debieron en todo momento ir en busca del empate, frente a un Corinthians que tampoco mostró demasiado, pero al menos encontró juego asociado.
En esos primeros minutos, el cuadro brasileño intentó abrir el campo por las bandas y en eso tuvieron mucho que ver los laterales, mientras que Boca trató de pasar el sofocón, y Javier García salvó su arco en dos ocasiones.
La única clara del visitante llegó con un desborde de Medina, tras un pase de Salvio, pero Vázquez no pudo conectar cuando la pelota cruzó todo el área.
La experiencia de Willian y el ingreso de Roger Guedes, le dio al local una capacidad de conducción que Boca no encontró en los cambios que hizo Battaglia.
Casi aislado Vázquez, con un Óscar Romero jugando mucho a los pelotazos y un Juan Ramírez que no gravitó, mientras que el ingreso de Benedetto tampoco aportó demasiado.
Boca fue más intenciones que opciones reales frente al arco de Cássio, que en la segunda parte casi no tuvo trabajo, porque Corinthians se escalonó bien y no dejó lugar a nada.
Cuando el "Xeneize" parecía que solo se iba a llevar un gol en contra, Guedes desbordó por la izquierda, Javier García dejó la pelota corta en el área chica y de arremetida Maycon estableció el resultado final, que dejó preocupado a todos los boquenses.