Boca fichó al venezolano Hurtado

El venezolano Jan Hurtado se convirtió en nuevo refuerzo de del "Xeneize" luego de que el delantero dio el sí en una operación que entre clubes ya estaba más que encaminada.
Según reconocieron desde el entorno del futbolista, de 19 años, se descartaron algunos sondeos que habían aparecido en los últimos días desde Europa y se decidió por quedarse en Argentina.
Boca había hecho una oferta de 5 millones de dólares al "Lobo", que a su vez negociaba con la Sampdoria, pero el club genovés desistió de contratarlo.
"Estoy muy feliz de llegar a este gran club, con la mejor de las alegrías. Gracias a dios estoy acá en boca. Es un mundo aparte, adaptarse a lo que viene. Me ha llamado Alfaro y me dijo que estaba contento de la llegada y que me esperaba", dijo Hurtado en declaraciones formuladas a TyC Sports.
Con este escenario, Hurtado dejó de priorizar la chance de ir a un club del viejo continente y en las próximas horas firmará por cuatro años con Boca, que ya tenía a Alexis Mac Allister como su primer refuerzo.
Luego de cumplimentar todos esos trámites, viajará a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada del equipo que conduce Gustavo Alfaro.
Llegaría Salvio y van por Vargas
De pretemporada con el Benfica, Eduardo Salvio es el próximo objetivo de Boca Juniors, en donde existe optimismo para concretar su fichaje.
A pesar de las declaraciones públicas del presidente Daniel Angelici, en donde daba por caída la operación, el representante del futbolista se encuentra en Portugal.
Según se supo, Agustín Jiménez tendrá varios encuentros con el objetivo de encaminar la negociación para que arribe a préstamo con una opción de compra o bien mediante la adquisición de un porcentaje del pase.
Además, ante la frustrada chance de incorporar a Maximiliano Meza, por el cual Rayados de Monterrey se plantó en los 17 millones de dólares de la cláusula de rescisión, Boca ya tiene un plan B: Matías Vargas.
Si bien la intención de Vélez era vender al "Monito" al exterior, como todavía no aparecieron propuestas firmes por él, está dispuesto a sentarse a escuchar al "xeneize".
Vargas tiene una cláusula de salida de 14 millones de euros, monto que Boca no estaría dispuesto a pagar, aunque sí podría realizar una propuesta por un porcentaje del pase.