Boca festejó en el “Ducó” y se afianza en su grupo
El "Xeneize" se impuso por 2-0 en la cancha de Huracán, con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni, y quedó como único escolta de su zona por detrás de Vélez.
Boca Juniors dio un gran paso hacia la clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado de visitante a Huracán, 2 a 0, en partido de la undécima fecha de la zona 2 del certamen.
Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", fueron anotados por el delantero Franco Soldano a los 3 minutos y por el volante Gonzalo Maroni a los 49', ambos en el complemento.
Con la victoria, el "Xeneize" se afianzó en la segunda posición de la zona 2 con 19 unidades, tres por debajo del líder, Vélez Sarsfield.
Huracán, por su parte, quedó con 12 puntos y más lejos de la pelea por meterse entre los cuatro del grupo que pasarán a la rueda final.
El conjunto de Miguel Russo empezó mejor, con el buen trabajo de los juveniles Cristian Medina y Alan Varela en el mediocampo, dominando la pelota y presionando con acierto sobre la salida del local.
Pero esa superioridad no tuvo más correlato en el ataque que las insinuaciones de Sebastián Villa (Soldano y Tevez estuvieron muy desconectados del circuito creativo), y Huracán, de a poco, se fue acomodando en el terreno y equilibrando las acciones. Le pasó lo mismo que a Boca: no tuvo peso ofensivo más allá de la buena actuación de Briasco, que hizo amonestar a Buffarini y López.
Así, en el marco de un desarrollo discreto, no hubo
situaciones de riesgo real frente a los arcos: apenas un cabezazo de Civelli,
desviado, luego de que Rossi se equivocara al salir a cortar un centro frontal;
y un centro de Fabra en su único desborde por la izquierda que cruzó todo el
arco sin que nadie llegara a empujar.
Cinco minutos antes del descanso hubo una situación saliente: Varela, ya amonestado, le hizo una falta a Rolón que debió valerle la roja. La omisión de Trucco fue determinante.
Porque para el segundo tiempo Russo puso a Leonardo Jara por Varela (también sacó a otro amonestado, Buffarini, por quien entró Capaldo) y de los pies de Jara nació el 1 a 0 para Boca.
La jugada pudo ser un gran contragolpe de Huracán, que tenía superioridad numérica y agarraba a Boca mal parado, pero Núñez se equivocó en la salida: Jara interceptó su pase, Villa sacó un "bombazo" desde afuera del área, Meza dio rebote y Soldano "madrugó" a todos para darle la inmerecida ventaja al visitante.
El "Globo", con Rolón haciéndose jefe en el medio, disputó dominio de pelota y de terreno y el partido siguió siendo equilibrado, más abierto y más entretenido que en el primer periodo, pero el equipo de Frank Kudelka no pudo vulnerar la solidez de Boca en defensa.
En el otro lado de la cancha Russo apostó al regreso de
Cristian Pavón (su primera aparición desde que volvió del préstamo en Los Ángeles
Galaxy) y a la entrada de Maroni, que desde un lateral de Fabra cuando el
partido ya finalizaba entró al área con pelota dominada y amplió la diferencia.
En la próxima jornada, la duodécima y penúltima de esta primera fase del torneo, Boca recibirá a Lanús y Huracán viajará a Córdoba para enfrentarse con Talleres.
El equipo de Russo tendrá antes otro compromiso: el martes recibirá a Santos por la 2ª fecha del grupo C de la Copa Libertadores.