Blengini: "Tenemos que seguir trabajando para mejorar"
El entrenador de El Ceibo, Eduardo Blengini, hizo un análisis de lo que fue la derrota de su equipo el pasado viernes en Gálvez y ya puso la mente en lo que será el juego ante 9 de Julio de Río Tercero de este jueves.
Este
jueves desde las 21.30, por la tercera fecha de "División Córdoba - Santa Fe"
de la Liga Federal de Básquet, Asociación El Ceibo recibirá en el estadio "Antonio
Cena" la visita de 9 de Julio de Río Tercero, donde intentará alcanzar su
primer triunfo tras dos derrotas.
El equipo de Eduardo Blengini viene de perder el pasado viernes ante Santa Paula de Gálvez y ya en la primera fecha lo había hecho como local ante Sportivo Suardi, donde si bien el resultado final es el mismo, en ambos partidos mostró cosas muy distintas.
Luego del deslucido debut ante su gente, donde el elenco de Suardi lo superó ampliamente, en la segunda fecha mostró una mejoría, algo positivo pensando en el duelo que se viene ante el "Patriota".
El entrenador de la "Flor Nacional", Eduardo Blengini, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y en primera instancia, señaló: "Nosotros sabemos que estamos en una categoría nueva que es muy dura. Si bien para nada es excusa, no tuvimos el tiempo de preparación que hubiésemos querido, pero de todas maneras tengo el plantel que quiero tener. En el partido en Gálvez se notó una mejoría más allá del resultado. La realidad es que veníamos de hacer un mal partido en el debut, donde tengo claro que si el equipo no logra lo que yo quiero soy el principal responsable, si el equipo no juega bien es porque no les entregué el plan que se necesitaba. Tenemos que seguir trabajando, esto es así".
Sobre los rivales que tiene en esta zona y por el duro comienzo con dos equipos que aspiran a ser protagonistas, manifestó: "Todos los equipos son muy complicados. Nosotros no vamos a tener ningún partido donde nos podamos relajar o pensar que lo tenemos descontado antes de jugarlo, es la realidad. No podemos permitirnos desconcentrarnos y salir de nuestro eje. El año pasado jugamos una gran cantidad de partidos entre las dos competencias y la verdad es que pudimos ganar muchos partidos, ahora es una situación distinta, no me había tocado nunca perder dos juegos seguidos y por eso tenemos que seguir apuntando a mejorar, algo que se consigue trabajando".
Al hacer referencia sobre lo que tendrán que trabajar en la mentalidad de los jugadores tras estas dos derrotas, indicó: "Los chicos están muy bien, comprometidos con el trabajo y no hay que desesperarse. El otro día hicimos un juego casi perfecto en Gálvez y nos tocó perder. Rápidamente ya nos pusimos a trabajar, el domingo por la tarde entrenamos, también hoy (lunes) por la mañana y por la tarde, para salir a buscar la victoria. Más allá del resultado lo importante es que tengamos una línea de juego, sabemos que tenemos adelante equipos duros, de muchos años en la categoría, la cual es muy competitiva y tendremos que luchar mucho para buscar lo que pretendemos".
Por último, hizo referencia al rival de este jueves, 9 de Julio de Río Tercero. "En el entrenamiento de la tarde (lunes) vamos a ponernos a pensar más en el rival (9 de Julio de Río Tercero), les daremos a los chicos algunas cuestiones principales de su juego, pero en lo que hacemos hincapié es en lo nuestro, en mejorar el plan, saber lo que buscamos y pedirles a los jugadores lo que queremos, ellos después son los que ejecutan. Desde ya que tratamos de mirar al equipo contrario, que sistema puede usar, cuáles creemos que son las debilidades, pero lo importante es que mejoremos nosotros, seguimos buscando eso, que lo colectivo sea mucho mejor y que a partir de ahí podamos hacer bien las cosas".
Tras tener el sábado libre, los jugadores de El Ceibo retornaron a los trabajos el domingo, el lunes lo hicieron en doble turno, tras las practicas de martes y miércoles se viene el duelo del jueves, cotejo que abrirá la tercera fecha, la cual continuará el sábado con el partido entre Sport Club y Sportivo Suardi desde las 19.30, mientras que el domingo se enfrentarán desde las 21, 9 de Julio de Morteros y Santa Paula de Gálvez. Tendrá descanso Sportivo Las Parejas.