Básquet
Blengini, sincero y expectante en la antesala de otra final con El Ceibo
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/03/eduardo_blengini.jpeg)
La "Flor Nacional" llega fortalecido al segundo juego de la final de la Liga Cordobesa tras su victoria en Morteros y buscará cerrar la serie este domingo en el estadio "Antonio Cena".
El Ceibo atraviesa días decisivos en la recta final de la Liga Cordobesa. El equipo sanfrancisqueño viene de imponerse por 70 a 59 en Morteros en el primer juego de la serie final y ya piensa de lleno en el segundo punto, que se disputará el próximo domingo en el estadio “Antonio Cena”. Una victoria en casa podría darle un nuevo título provincial a la “Flor Nacional”.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el entrenador Eduardo Blengini, más conocido como “Mara”, analizó lo que espera del partido de vuelta y se mostró prudente, pero confiado en el nivel de su equipo.
“Que seamos inteligentes, como lo hemos sido gran parte del año. Sabemos que tenemos un equipo muy, pero muy joven en líneas generales. La rotación la hacemos con un chico y dentro del quinteto también hay dos o tres jugadores que no superan los 23 años. Entonces, tratar de estar concentrados es clave”, señaló.
Blengini remarcó que la lectura del juego será determinante: “Creemos que hasta el momento siempre fuimos un equipo que respetó muchísimo las reglas. Pero tenemos que estar preparados, porque ellos seguramente van a hacer algo distinto. Hay que tomar lectura de las situaciones que puedan plantear y encontrar las respuestas”.
A la hora de analizar al rival, no dudó en destacar su jerarquía: “No dejo de ver enfrente un gran equipo, jugadores de mucha jerarquía, jugadores acostumbrados a este tipo de partidos. Nosotros tenemos que tener una buena noche, seguir entrenando como venimos y ojalá podamos estar a la altura”.
“La sensación de cagazo es siempre la misma”
Ya en un plano más personal, Blengini vive su sexta final provincial, con un recorrido que incluye tres títulos y dos subcampeonatos, además de aquella recordada primera final frente a El Tala. Consultado por las sensaciones que atraviesa en estos días, el entrenador no dudó en abrir el corazón.
“Las sensaciones de cagazo son siempre las mismas. El cuerpo no sé qué genera, pero sigo sintiendo lo mismo. No me acuerdo exactamente lo que sentía en aquella primera final, pero sí tengo muchas ganas de que llegue el domingo”, confesó.
Puede interesarte
Y agregó: “Uno tiene que regular eso y ver cómo manejarlo para transmitirle al grupo lo que uno quiere. Las ganas son las mismas, tengo un montón. Para mí esto es todo. No sé si se me va a volver a presentar otra final, entonces trato de vivirla como si fuera la última”.
Sobre el presente del plantel, Blengini destacó el clima que se generó puertas adentro: “Tiene un montón de cosas lindas, porque el día a día es hermoso. El grupo que logramos armar es divino. Trato de vivir esta final como la primera y como si fuera la última, porque estoy prácticamente seguro de que en El Ceibo puede llegar a ser mi última final de Liga Provincial”.
Antes de cerrar, dejó un deseo compartido con todo el pueblo “florense”: “Ojalá esto tenga un lindo final, porque el grupo humano que se armó es realmente muy, pero muy lindo”.
