Blengini: “Queremos que la serie se termine en Bell Ville”
El entrenador de Asociación El Ceibo, Eduardo Blengini, se mostró satisfecho con el desempeño de su equipo en el triunfo sobre Atlético Bell pero ya piensa en el desquite donde buscará el pase a las semifinales de la Liga Cordobesa.
El primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Cordobesa ante Atlético Bell lo aseguró con total autoridad (93-61), imponiendo condiciones en base a su intensidad y agresiva marcación, sus cartas ganadoras, para mantenerse imbatible en condición de local.
Asociación El Ceibo llevó a cabo un estupendo funcionamiento donde terminó floreándose con sus juveniles en cancha para que el estadio "Antonio Cena" se vistiera de fiesta. Una gran demostración que su entrenador, Eduardo Blengini, celebró consciente de la dura pulseada.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el "coach" puso de relieve la defensa exhibida, argumento que buscará repetir en Bell Ville con el anhelo de que la serie se cierre en aquella ciudad.
"La verdad quedé muy contento con la actuación del equipo, nos preparamos todos los días para hacer buenos partidos, creo que fue demasiada abultada la diferencia, ellos son un duro rival, pero tuvimos un gran juego, siendo muy inteligentes en el primer tiempo", comentó en el comienzo de la charla.
"Desempeños como el de este primer juego me hacen feliz, es todo mérito de los chicos, realmente el entusiasmo que tienen es para destacar", subrayó.
Sobre el dinamismo mostrado, apuntalado por un sólido sistema defensivo, Blengini indicó: "Hicimos un primer tiempo muy bueno, le bajamos el goleo e hicieron 12 puntos en el primer y segundo cuarto, ojalá podamos repetir en lo que viene".
"Todo pasa por la defensa, somos un equipo bajo, entonces tenemos que defender de la manera que lo hicimos para después poder jugar en ofensiva de manera dinámica y buscar los mejores tiros".
"Somos conscientes y estamos convencidos de que para hacer buenos juegos tenemos que defender duro", acotó.
Acerca de las virtudes que sus dirigidos expusieron sobre el parqué, señaló: "Me gustaron muchos aspectos del equipo, sobre todo la intensidad, defensivamente era lo que habíamos hablado con los chicos y habíamos preparado, bueno, la entrega total, la solidaridad".
"Tratamos de tomarlo de la manera más seria posible y los chicos están convencidos de eso, por ahí salen mejor otras veces no tanto, pero la idea es ser intensos", completó.
El trámite del partido permitió el ingreso de los juveniles que no desentonaron, entre ellos su hijo Mateo que sigue el legado de papá desde la base. Situación sobre la que opinó: "Son chicos todavía, de a poco tienen que ir preparándose para ver si algún día pueden ser profesionales, pero no hay que confundirse, entraron para que disfrutaran y para que muestren todo el esfuerzo y las ganas que ponen en la semana".
"Cuando se puede, está bueno que tengan minutos, pero repito, todavía son muy chicos".
De cara al segundo juego a disputarse en Bell Ville el próximo viernes, expresó:
"Tenemos el objetivo bien claro y hay que seguir por este camino. No me quiero confundir como cuando fuimos a Oncativo, así que la idea es recuperar fuerzas y preparar el segundo juego que seguramente será durísimo".
"La idea es repetir una actuación como esta, los chicos saben que cuando defendemos así podemos atacar de la manera mejor. Será un partido difícil, pero queremos que la serie se termine en Bell Ville", cerró.