Básquet
Blengini pelea en todos los frentes

El entrenador de Asociación El Ceibo, Eduardo Blengini, se mostró feliz por el tercer ascenso al hilo a la Liga Federal, pero también le apunta a una nueva coronación en el plano provincial y local.
El clima de efervescencia y triunfalismo en Asociación El Ceibo sigue invariable en los últimos años por responsabilidad del básquetbol. No es para menos, conseguido el tercer ascenso consecutivo a la Liga Federal, se mantienen firmes las posibilidades de repetir los éxitos en el ámbito provincial y local.
Una suerte de “Déjà vu” que se experimenta en la entidad de la “Flor Nacional”, de la mano del entrenador Eduardo Blengini, quien orgulloso del logro conseguido, sigue apostando a más, incluso ilusionándose con poder dar en el futuro un salto de calidad en la competencia.
-¿Van por todo como en las anteriores temporadas?
-La idea es siempre ser competitivos en lo que nos toque jugar y darle la importancia que se merece, la prioridad era clasificar a la Liga Federal a dónde solo podían acceder cuatro de 27 equipos.
La verdad que me puso orgulloso haber conseguido el ascenso de manera invicta, pero seguimos focalizados en el trabajo porque este martes tenemos el segundo juego de la final del Asociativo en Las Varillas ante Almafuerte y luego poner la cabeza en las semifinales de la Liga Cordobesa.
-Hubo renovación de nombres pero el equipo sigue mostrando la misma esencia de juego…
-Por diferentes motivos hubo jugadores que no siguieron en la institución y tuvimos que reemplazarlos y los que llegaron lo hicieron de buena manera, entonces a uno eso lo deja tranquilo.
Se convencieron de la manera de jugar, se comprometieron, incluso a quien le toca jugar mucho o poco, entra a la cancha convencido de lo que jugamos y el grupo humano que se armó es para destacarlo.
-Además la intensidad es inalterable…
-No es fácil lograr sostener el nivel de juego, pero no miramos atrás, este año fue otro torneo, rivales, y siempre vamos por algo más.
En Villa María afrontamos una final en una cancha complicada, quizás no fue el mejor juego pero el equipo tuvo una muestra de carácter elogiable, sobre todo en el segundo tiempo, donde al rival le costó muchísimo tirar al aro. El compromiso, las ganas, el sacrificio están y eso facilita las cosas.
-Consiguieron un nuevo ascenso, algo que no se da todos los días…
-Se logró un tercer ascenso, para algunos algo normal, pero para mí me produjo la misma alegría, la misma emoción que el primer año que ascendimos allá por el 2021.
No es para agrandarnos, pero esto que sucede no es normal, hay jugadores que pasan varios años jugando o una vida entera y no logran un ascenso. Bueno, acá hay jugadores con tres ascensos consecutivos, así que me enorgullece como líder de un grupo que tiene bien en claro que es lo que busca.

-Anteriores equipos habían dejado la vara muy alta pero éste también pasó el desafío…
-Los chicos que vinieron lo hicieron con ganas de ganar cosas, de no mirar día y horario para entrenar, se formó una cultura del entrenamiento y está bueno de que quieran venir a El Ceibo porque busca armar equipos competitivos.
Esa es la línea que bajamos en el club, Lautaro (Oitana) lo hace de la mejor manera en las categorías formativas, que es lo principal.
-¿Qué te genera ver al club convertido en uno de los principales animadores a nivel provincial?
-Me genera ganas de ir por algo más, siento que El Ceibo está capacitado para dar el salto, no me quiero apresurar a cosas que no han pasado pero, creo que el club puede por su estructura, hay gente colaborando que estaría bueno que se animen a pegar ese salto porque estamos preparados para hacerlo, siempre con los pies sobre la tierra.
Hay que buscar otro horizonte, tengo la sensación que el simpatizante también quiero eso, y repito, sin soberbia, estamos capacitados de jugar una competencia de mayor categoría, siempre respetando a la Liga Provincial que es hermosa.
Pero creo que la vida está hecha de desafíos y debemos ver si estamos capacitados para afrontarlos, aunque venimos demostrando hace tres años que en el torneo provincial y en la Liga Federal somos protagonistas.
-¿Tratarán de cerrar el año con más alegrías?
-Ahora vamos por la final del Asociativo y después ver si estamos a la altura de las semifinales de la Liga Cordobesa, pero sin dudas el propósito es hacerlo de la mejor manera.