Básquet
Blengini palpita el debut en el Prefederal
El entrenador Eduardo Blengini, se refirió a la participación de El Ceibo que arrancará la competencia este viernes en Río Tercero.
El entrenador de la “Flor Nacional”, Eduardo Blengini compartió sus sensaciones con LA VOZ DE SAN JUSTO luego del sorteo del Torneo Prefederal donde su equipo fue ubicado en la Zona 1 junto a rivales de peso como Matienzo de Córdoba, Almafuerte de Las Varillas y 9 de Julio de Río Tercero. El Ceibo tendrá un debut complicado, ya que deberá recorrer 545 kilómetros para enfrentar a sus oponentes en condición de visitante, enfrentándose a equipos consolidados en la categoría.
Zona complicada
pero motivante
“La verdad que es una zona bastante complicada, pero linda también. Son equipos que se han armado muy bien en los últimos años. Matienzo sabemos que se reforzó de buena manera, Almafuerte es un equipo fuerte, y 9 de Julio de Río Tercero tiene un plantel con muchos jóvenes que vienen con hambre de competencia", comentó Blengini. El DT no escondió la dificultad de la zona, pero ve con buenos ojos el desafío. "Estamos empezando a buscar información sobre nuestros rivales para la primera fecha, y todos parecen muy parejos. La competencia va a ser muy linda.”
La importancia
de la localía
Para “Mara”, asegurar los puntos en casa será fundamental en este torneo de corto recorrido. “Nuestro primer objetivo es clasificar, ya que pasan dos equipos por zona y los mejores terceros. Sabemos que para eso la localía va a ser clave, y debemos hacerla fuerte. Vamos a intentar ganar los tres partidos en casa y rescatar lo que se pueda de visitante. La idea es ir fecha por fecha, lograr consolidar nuestro estilo de juego, y después buscar terminar en una buena posición para avanzar.”
Los largos viajes,
un desafío extra
El sorteo ubicó a El Ceibo en una zona que implica recorrer más de 500 kilómetros para cada uno de sus partidos de visitante, algo que no pasó desapercibido para el entrenador. “Nos tocó un sorteo complicado en cuanto a distancias, con partidos en Córdoba, Las Varillas y Río Tercero. Por ahí esperábamos algo más cercano, pero esto es parte del juego. Ya estamos mentalizados en que vamos a tener que viajar y prepararnos de la mejor manera para cada uno de esos desafíos.”
Un debut difícil
en Río Tercero
El primer compromiso será de visitante frente a 9 de Julio de Río Tercero. “Vamos a tener que prepararnos partido por partido, porque cada punto cuenta. Nuestro primer escollo es 9 de Julio, y lo hacemos en condición de visitante, así que no va a ser fácil, pero estamos listos para el reto.”
Con una mezcla de confianza y cautela, Eduardo Blengini y su equipo ya se preparan para lo que promete ser una campaña desafiante en el Torneo Prefederal, con la mira puesta en avanzar a la siguiente fase del torneo.