Básquet
Blengini: “Estamos convencidos de que esta es la manera”
El entrenador de la “Flor Nacional” analizó la gran fase regular que realizó su equipo en la Liga Federal, consiguiendo 9 victorias y una sola derrota.
El Ceibo cerró la fase regular de la Liga Federal con un gran presente: fue el mejor equipo de la zona Oeste B, con nueve victorias y tan solo una derrota. Ahora, mientras aguarda por el ganador de la serie entre Riojano y El Tala, su entrenador Eduardo “Mara” Blengini dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO, y dejó varias definiciones sobre el momento del equipo, lo que se viene y la posible reedición del clásico local.
“Si antes de empezar el torneo me decías que íbamos a terminar así, firmaba con dos manos”, arrancó diciendo Blengini, en referencia al rendimiento de su equipo. El entrenador valoró tanto los resultados como la forma: “El andar del equipo fue muy bueno. Tuvimos partidos flojos, pero el balance es positivo. Clasificamos dos fechas antes, y eso también habla de la solidez con la que transitamos esta fase”.
Uno de los aspectos que marcó la campaña de El Ceibo fueron los triunfos ajustados, muchos sobre la chicharra: “Cuando ganás, parece que hay carácter. Pero más allá de las frases hechas, yo me quedo con el compromiso del grupo. Los chicos siempre quieren ir por más, jugamos el lunes (28/04) y el martes, a las 11, ya estamos entrenando. Eso habla del clima de trabajo que tenemos”, destacó.
En cuanto a la filosofía de juego y trabajo, el sanfrancisqueño fue contundente: “Estamos convencidos de que esta es la manera. Podemos ganar o perder por uno o por veinte, pero no vamos a dejar de hacer lo que creemos. Y cuando las cosas no salen, también vamos a seguir trabajando igual. Ojalá este momento se extienda, pero el convencimiento está”.
Consultado sobre si la gran campaña suma presión, fue claro: “Para mí todos los partidos son importantes, los vivo de la misma manera. No me genera más presión haber sido el mejor de la zona. Sí somos conscientes de que tenemos cosas por mejorar, y vamos a trabajar en eso”.
Ahora, con algunos días de descanso por delante, El Ceibo ya empieza a pensar en la próxima fase: “Entrenamos durante la semana y les dimos el fin de semana libre a los chicos. Nos viene bien para recuperar un poco desde lo físico y lo mental. El 18, 19 o 20 de mayo se jugaría el primer partido, así que vamos a tener tiempo de preparar lo que viene”.
Sobre la posibilidad de enfrentar nuevamente a El Tala, Blengini fue respetuoso: “No sería correcto pensar que, porque ya ganamos dos clásicos, tenemos ventaja. Es otra realidad, un mata-mata, y ahí se juegan otras cosas. Vamos a prepararnos igual sea quien sea el rival”, afirmó, y cerró con una mirada realista: “La única ventaja que tenemos es que, si hay tercer partido, lo vamos a jugar en nuestra cancha. Pero nada más que eso. El resto hay que ganarlo adentro de la cancha”.
Mientras tanto, en la ciudad ya se respira un posible nuevo cruce entre los dos grandes del básquet local. El Ceibo espera, y lo hace con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes.