Blengini: “El título es el premio al esfuerzo y las ganas”

Acaba de darle la mayor alegría a la afición basquetbolera de Freyre consiguiendo un histórico primer título para el club del pueblo que armó un auténtico carnaval "patrio" tras la coronación, al tiempo que estampó la primera estrella en su currículum profesional como entrenador.
Un feliz momento que Eduardo Blengini generosamente compartió con LA VOZ DE SAN JUSTO el día después de haber conquistado con el 9 de Julio Olímpico el Torneo Apertura de primera división del Interasociativo de básquetbol.
Sin poder ocultar su disfonía, fiel reflejo de que manera vivió los apasionantes juegos de la final con el 9 de Julio de Morteros, el "coach" se mostró satisfecho por el logro alcanzado al tiempo que no dudó en señalar que "este título fue el premio al esfuerzo y las ganas".
-¿Qué significó para vos este título?
-Es mi primer título como entrenador y también para el 9 de Julio Olímpico, club en el cual estoy hace un año y medio, entonces la verdad es que tiene un valor muy especial. Tuve posibilidades de cambiar de aire pero decidí quedarme porque acá estoy cómodo, estoy bien, donde podemos trabajar tranquilos. Ojalá que esto sea el punto de inicio porque el entusiasmo que hay en la gente es grande.
Fue un logro muy lindo que veníamos buscándolo, tenemos un plantel donde no hay una figura que sobresalga, pero sí un equipo bastante parejo con el que logramos ser competitivos.
-¿Se trató del premio a un responsable trabajo?
-Sin dudas que fue un premio al trabajo, al esfuerzo, a un grupo de jugadores que quería y que se dieron cuenta a medida que pasaron los partidos que podían. Es un grupo semi profesional que hizo un esfuerzo muy grande, con jugadores que se brindaron siempre, algunos a los que les tocó jugar pocos minutos sin embargo siguieron apoyando y sumando. Repito, esto fue producto del esfuerzo y de las ganas.
-¿Cuál fue la virtud que mostró el equipo?
-La mayor virtud fue defender todo el campo durante el mayor tiempo posible, de proponer un juego de ida y vuelta permanente, donde apuntamos mucho al tiro de tres puntos porque tenemos jugadores con esa característica.
Todos entendieron la manera de jugar y creo que ahí estuvo la clave, porque hubo momentos cuando no salieron las cosas siguieron apostando a lo que le inculcábamos y la verdad que fueron muy respetuosos de las reglas. Sabíamos a lo que jugábamos y respetamos nuestro estilo.
-El logro se valoriza aún más teniendo en cuenta el rival al que enfrentaron que siempre es favorito...
-Sabíamos que en los papeles ellos eran los favoritos por los nombres que tenían, porque venían con un plantel con el que habían perdido la final en la Liga Provincial, pero sabíamos interiormente que este era nuestro momento.
Fuimos de menor a mayor y las instancias finales nos encontró en nuestro mejor momento basquetbolístico y físico, donde es para destacar el trabajo del "profe" Germán Baldo, porque si bien sentimos un poco el cansancio pudimos jugar de la manera que pretendíamos, entonces el laburo físico fue realmente extraordinario, pudiendo presionar en todos los segmentos hasta la última bola y los llevamos a lo que pretendíamos jugar. Otro aspecto importante fue la motivación lo que nos fue también fortaleciendo para poder quedarnos con el título.
-¿Cuáles son los planes inmediatos?
-Con respecto a lo que viene, ya queda poco tiempo porque el 27 de julio arranca el nuevo torneo y vamos a debutar con el clásico rival que es Porteña, así que festejaremos un par de días y después nos meteremos de lleno en lo que viene.
Trabajo solamente en la primera división y primero lo hice con el "profe" Matías Lugones pero hoy está haciendo un gran trabajo Lucas Longo quien logró captar un montón de chicos, lógicamente el aprendizaje llevará un tiempo largo pero lo que estábamos buscando se consiguió que es que muchos chicos estén dentro del club y es para destacar su trabajo, también está "Nico" Peretti, la verdad que logramos formar un lindo grupo de entrenadores donde todos tenemos ganas y cada uno aporta lo suyo.
Por otra parte la idea es jugar la Liga Provincial con este plantel donde vamos a sufrir la ausencia de Gastón Córdoba que se irá a jugar el Torneo Federal.
-¿Con quienes compartís este especial momento?
-No quiero olvidarme de nadie, todos saben quienes colaboraron y los que querían que logremos esto, pero lógicamente lo comparto con mi señora (Rosario), mi familia que siempre me acompañó y eso hace que uno se sienta cómodo y te ayuda a poder hacer un buen trabajo, en ese sentido mis hijos Mateo y Gaetano compartían los entrenamientos, además con los dirigentes y la gente que siempre nos alentó, para todos ellos es este campeonato.