Bertello sacó boleto a Colombia
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202304/Image77e62b9c551049fca611a699dca461e5.jpg)
Ana Belén Bertello fue designada para integrar la selección nacional juvenil femenino de vóley sentado que participará por primera vez enlos próximos Juegos Parapanamericanos que se realizarán del 2 al 12 de junio en Bogota, Colombia.
Ana Belén Bertello fue designada para integrar la selección nacional juvenil femenino de vóley sentado que participará por primera vez enlos próximos Juegos Parapanamericanos que se realizarán del 2 al 12 de junio en Bogota, Colombia.
La deportista sanfrancisqueña logró el objetivo de quedar en el plantel argentino, luego de haber sorteado diferentes concentraciones en Salta y Córdoba, junto a las cordobesasMariana Belén Furlani que también fue elegida y Luz Magalí Barrera quien no fue seleccionada.
Ana Belén quien viene de consagrarse campeona con el seleccionado cordobés en los Juegos Evita de 2022, señaló: "Estoy muy feliz y orgullosa de poder integrar el seleccionado argentino, es la primera vez que se armó un plantel juvenil para los Parapanamericanos. La verdad que es un honor ponerse la camiseta argentina y poder enfrentar a los mejores del mundo".
-¿Cómo se juega el vóleibol sentado?
-El vóleibol sentado se juega en un cancha más chica (de 10m x 6m) y con una red más baja (1.15 para hombres, 1.05m para mujeres).
Se juega al mejor de cinco sets, y el primer equipo en alcanzar los 25 puntos (15 en el quinto parcial), con al menos una diferencia de dos puntos, gana el set.
¿Qué tipo de discapacidad debe padecer el jugador de voley sentado?
-Este deporte está destinado a personas con discapacidad física y movilidad reducida como personas con amputaciones o parálisis motoras de miembros inferiores o parálisis cerebral.
El voleibol sentado (voleibol para discapacitados, voleibol adaptado o voleibol paralímpico) nació en Holanda en los años cincuenta como una mezcla entre el voleibol y un juego tradicional alemán llamado Sitzball que se juega sentado y sin red.
