Bernarte y Perotti conversaron sobre la inseguridad en Frontera y Josefina

Los mandatarios buscan generar acciones que permitan revertir la situación que afecta a los habitantes de ambas localidades.
En el marco del acto de apertura de ofertas para la licitación de la primera etapa del Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, que se celebró en la jornada de ayer en Tecnoteca y contó con la participación de los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, un grupo de vecinos de la ciudad de Frontera se hizo presente en el Centro Cívico para reclamar al gobernador Omar Perotti mayor seguridad en la localidad santafesina.
Ante ello, este medio pudo precisar que el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, pudo dialogar con el mandatario provincial de Santa Fe, al respecto de procurar acciones que permitan revertir la situación que afecta a los habitantes de Frontera y Josefina.
"En materia de seguridad, San Francisco viene trabajando desde hace mucho tiempo, comenzando desde el gobierno de Martin - Llaryora-, continuando con el de Ignacio - García Aresca - y nosotros desde nuestra gestión, en cada uno de los gobiernos municipales se ha procurado otorgar a los vecinos de San Francisco acciones necesarias tendientes a mejorar la seguridad".
Recordemos que nuestra ciudad cuenta con la presencia de fuerzas policiales, comenzando con la instalación del Juzgado Federal, inaugurado durante la gestión de Martín Llaryora, quien además comenzó con las gestiones necesarias para instalar en nuestra ciudad un destacamento de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y de la Fuerza Policial Antinarcótico, delegaciones que fueron inauguradas durante el gobierno de Ignacio García Aresca.
En el último tiempo, en un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Córdoba, se han adquirido 160 domos, nuevos móviles para seguridad ciudadana y "hace pocos días atrás, con una inversión hecha por el municipio que asciende a los 5 millones de pesos, hicimos entrega de una comisaría móvil y dos motocicletas 0km a la policía de la provincia de Córdoba, herramientas claves y muy importantes que se suman para la lucha contra el delito.
Bernarte, destacó además que, gracias a la presencia de las cinco fuerzas policiales autónomas en ciudad y al trabajo continuo que se realiza, "los niveles de inseguridad en San Francisco no son los mismos que en Frontera o Josefina, pero sin lugar a dudas debido a nuestra cercanía, el reclamo de los vecinos de Frontera también impacta en nuestra ciudad, es por ello de la conversación de este tema con el gobernador Perotti".
Al finalizar, el mandatario sanfrancisqueño sostuvo: "En San Francisco seguimos trabajando de manera articulada y con todos los sectores de la comunidad, pero para ello es necesario también complementar esta acción con la provincia de Santa Fe. Más seguridad para Frontera y Josefina es más seguridad para San Francisco y, como ya lo hemos venido demostrando, estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos en este sentido".