Bernarte y el Consejo Barrial, en un encuentro provincial
El intendente y vecinos de barrio Parque compartieron su experiencia en este nuevo esquema de gestión implementado para brindar respuestas efectivas a las necesidades sociales y de infraestructura.
El pasado sábado, el intendente Damián Bernate junto a integrantes del Consejo Barrial que funciona en barrio Parque; el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, y la directora general de dicha área, Claudia Lenis, participaron del Encuentro Provincial de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia realizado en el Centro de Convenciones "Brigadier General Juan Bautista Bustos" de la ciudad de Córdoba.
Bernarte fue uno de los 46 funcionarios, representantes de áreas del Estado y de los Consejos Barriales que disertaron ante un auditorio con más de mil vecinos integrantes de los 52 Consejos Barriales que funcionan en diferentes localidades de la provincia.
"Fue un orgullo haber podido compartir en este encuentro provincial la experiencia de nuestro primer Consejo Barrial que funciona en nuestro quedísimo barrio Parque -manifestó Bernarte-. Agradezco a su gente y a toda la comunidad por habernos acompañado y ser parte de esta importante instancia de aprendizaje y participación".
"Escuchar las experiencias de intendentes de otras localidades cordobesas, compartir miradas junto a Martín Llaryora y al gobernador Juan Schiaretti e intercambiar ideas, nos ayuda a proyectar mejores y eficientes maneras de que nuestra gente se involucre, trabajando por el bienestar de los vecinos de manera mancomunada", sostuvo.
Cabe recordar que los Consejos Barriales forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito diseñado por la Provincia con el objetivo de resolver problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad y que son determinadas democráticamente por sus integrantes.
En ese sentido, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció el compromiso de los vecinos que trabajar por bienestar de sus barrios, siendo "constructores de la sociedad, pensando en soluciones a través de un trabajo articulado con el estado gubernamental".
Por su parte, Schiaretti remarcó que estos espacios "tienden al fortalecimiento de los lazos sociales de cada barriada popular, como así también en la prevención del delito, gracias al trabajo mancomunado entre los estados provincial y municipal, la policía y los vecinos y vecinas".