Bernarte tras el ataque a Cristina: “Se ha llegado a un punto cúlmine”

El intendente repudió el hecho y convocó a ejercitar la tolerancia. "Desde las diferencias se evoluciona, retroceder de este punto cúlmine al que llegamos implica tener la grandeza, la humildad de tomar decisiones donde se depongan esas actitudes antagónicas".
El intendente Damián Bernarte manifestó su repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández, destacó la importancia de cuidar la democracia y llamó a dejar de lado la grieta y ejercitar la tolerancia.
Cristina sufrió un intento de magnicidio este jueves a la noche en el ingreso a su domicilio en el barrio de Recoleta, donde un hombre de 35 años llamado Fernando Sabag Montiel le disparó con un arma, pero no salieron las balas.
"Repudiamos el hecho que ocurrió en la noche del jueves en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta. Hay que aceptar las reglas de la democracia porque no hay ningún otro sistema mejor que organice la vida en sociedad", aseguró el intendente Bernarte.
Además manifestó su preocupación por la "escalada de violencia que de lo verbal a lo simbólico pasó a un hecho concreto del que no hay registro similar al menos desde la vuelta de la democracia en 1983".
"Con esta situación se ha llegado a un punto cúlmine, como sociedad debemos entender que esta grieta que se ha profundizado en el país nos lleva a transitar por un camino de avance y retroceso constante que no nos permite crecer, explotar todo el potencial que tiene el país", dijo.
Aseguró que la grieta "termina siendo un negocio que sirve para unos pocos pillos mientras el resto del país ve pasar los acontecimientos sin que podamos crecer y desarrollarnos".
"Ejercitar la tolerancia"
En ese sentido remarcó que como sociedad "si queremos salir de esta grieta que separa, toda la sociedad, incluida la clase política, debe ejercitar la tolerancia. Puede haber opiniones distintas, pero hay que ser tolerantes y no tener la pretensión de exterminar al que piense distinto".
"Tenemos que aprender a convivir armoniosamente sin dejar de sostener nuestros ideales. En la provincia de Córdoba y en San Francisco hay una realidad distinta: pensamos distinto pero convivimos, hay representantes de diferentes espacios con otra visión de la realidad y no por eso queremos que el que piense de otra manera no exista", consideró.
Bernarte afirmó que "desde las diferencias se evoluciona, retroceder de este punto cúlmine al que llegamos implica tener la grandeza, la humildad de tomar decisiones donde se depongan esas actitudes antagónicas".