Política
Bernarte tras el accidente en Ruta 19: "Cada vida que se apaga nos recuerda la urgencia de actuar"
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/bernarte.jpg)
El intendente se sumó al pedido de su par de Arroyito, Gustavo Benedetti, tras el trágico accidente en el que murieron cuatro personas, entre ellas tres niños. Exigen que se destrabe la obra paralizada de la Autopista RN 19, cuyo abandono ya provocó varias víctimas fatales. “No es una estadística: son padres, hijos, amigos que no vuelven a casa”, sostuvo.
El intendente Damián Bernarte lanzó un contundente reclamo al Gobierno nacional para que firme de manera urgente el decreto que permita retomar la obra inconclusa de la Autopista Ruta Nacional 19. El pedido se produce tras la trágica muerte de cuatro personas —tres de ellas menores— en el accidente ocurrido este fin de semana entre El Tío y El Fuertecito.
“Necesitamos la firma del decreto que transfiera los 63 km. inconclusos. Con ese acto administrativo, las máquinas pueden empezar mañana mismo a construir la ruta”, advirtió Bernarte a través de un comunicado institucional, en el que también expresó: “Estamos tristes, estamos juntos. Cada vida que se apaga nos recuerda la urgencia de actuar”.
El sanfrancisqueño remarcó que “la Ruta 19 ya no admite excusas” y que sin autopista, el corredor se convierte en una “trampa mortal” que pone en riesgo la vida de miles de personas. “No es una estadística: son padres, hijos, amigos que no vuelven a casa”, sostuvo.
Puede interesarte
Bernarte respaldó Así el reclamo del intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, quien a través de una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, calificó como “deplorable” el estado de la ruta y cuestionó la paralización de la obra pública. Según Benedetti, en los últimos siete meses hubo cinco muertes y 63 personas asistidas en el hospital local por siniestros en los tramos inconclusos. “¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos por consecuencia de las obras que no se terminan?”, escribió.
En línea con el gobierno provincial, Bernarte destacó el compromiso del gobernador Martín Llaryora, quien “preadjudicó la obra y puso recursos sobre la mesa”, y aseguró que los intendentes del interior respaldan esa decisión: “Ofrecemos todo nuestro apoyo técnico y logístico”.
“No buscamos culpables; buscamos soluciones. Este pedido no es contra nadie. Es a favor de la vida, del trabajo y del futuro productivo de Córdoba y del país”, concluyó Bernarte.