Bernarte: “Qué bueno que nuestro espacio ha sido capaz de generar un sucesor”
El intendente sanfrancisqueño fue uno de los oradores del acto que se desarrolló en el Hotel Quórum. "Es un orgullo para mí estar aquí representando al este cordobés, el kilómetro cero de la carrera de Martín", indicó Bernarte.
El intendente sanfrancisqueño Damián Bernarte fue uno de los oradores que tuvo la jornada de trabajo que se llevó a cabo ayer en el Hotel Quórum. Martín Llaryora, encabezó este martes un encuentro de trabajo político y territorial junto a intendentes, jefes comunales y candidatos de los 26 departamentos cordobeses.
La jornada de trabajo, que se realizó en el Hotel Quórum de la ciudad de Córdoba, contó con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, más legisladores y funcionarios provinciales y de la municipalidad de Córdoba.
Con el foco puesto en los liderazgos y la militancia del interior, el encuentro político partió de la premisa de que los intendentes, con su tarea territorial, fueron, son y serán el motor de la victoria de la coalición, como se comprobó en las anteriores contiendas electorales.
Con ese marco, Bernarte destacó la importancia en la política del candidato Martín Llaryora y valoró que sea un intendente que surgió desde interior provincial.
"Es un orgullo para mí estar aquí representando al este cordobés, el kilómetro cero de la carrera de Martín", apuntó Bernarte.
También el intendente resaltó la oportunidad de encontrarse y demostrar la "fuerza" del interior. "Qué bueno que es compartir esta actividad con tantos compañeros intendentes, compañeras intendentas, jefes y jefas comunales, que son quienes día a día están frente a sus realidades, transformándolas, cambiando, desde hace mucho tiempo algunos y recientemente otros, la vida de sus vecinos".
Bernarte agradeció al gobernador y a su gabinete por siempre tener presente y su gran sentido federal. "Un equipo de trabajo que a San Francisco en lo particular le ha dado muchísimo y hacia el cual demostramos un profundo agradecimiento. Pero también sabemos que no es una particularidad de nuestra ciudad, sino que es una realidad que se transmite y repite en los 427 municipios y comunas, en el norte, en el sur, en el este y en el oeste. Por la generosidad de Juan, que nos enseñó José Manuel, este gobierno es realmente federal, y quienes venimos del interior nos sentimos totalmente representados y agradecidos", sostuvo el intendente.
El mandatario sanfrancisqueño destacó que la continuidad del espacio que empezaron De la Sota y Schiaretti sea un intendente que supo sacar a dos ciudades desbastadas al frente y devolverle el brillo. "Qué bueno también que nuestro espacio haya sido capaz de generar un sucesor, y que bueno que ese sucesor haya sido y sea un intendente". Y agregó: "Qué bueno que una persona que es producto, como dice él, de la militancia pura y no del marketing, que ha trabajado incansablemente durante todos estos años, que recibió una ciudad de San Francisco devastada, hundida, y que no solo la puso de pie, sino que la echó a andar por el camino del crecimiento y del desarrollo. Pero que no solo lo hizo en la ciudad de San Francisco, tuvo un desafío mayor, una tarea que parecía prácticamente inviable. Porque muchos otros dicen ahora, casi como por arte de magia, que podrían solucionar los problemas de la provincia, y cuando tuvieron que hacerse cargo de manejar y conducir la ciudad de Córdoba capital, la chocaron, yendo de un lado para el otro, sin ningún tipo de coherencia. Y Martín ha sido coherente. Y la misma tarea que desarrolló en San Francisco, ese proceso transformador, lo llevó a cabo aquí en Córdoba Capital. Y somos todos testigos quienes venimos del interior. Esta ciudad no es la misma que hace cinco años, y eso es mérito puro de Martín y, por supuesto, de Juan, que ha acompañado desde siempre su gestión"
"La verdad es que doy testimonio, doy fe, que Martín es una persona que cumple con la palabra empeñada, que cumple con los compromisos asumidos, y yo soy testigo y beneficiario de ese comportamiento de un gran dirigente político que nació en nuestra ciudad, que está en Córdoba Capital, pero que sin lugar a dudas será el mejor gobernador de la historia de la provincia de Córdoba", finalizó Bernarte.