Bernarte inauguró el primer Punto Verde municipal y anunció la instalación de dos más

El lugar donde se pueden depositar residuos previamente separados está ubicado en Roca y Ecuador. El intendente afirmó que se trata del comienzo de "una nueva etapa" para la ciudad en materia de cuidado del medioambiente.
El intendente Damián Bernarte inauguró este miércoles el primer Punto Verde de recepción de residuos para su reciclado y anunció la instalación de dos nuevos en distintos sectores de la ciudad. De esta manera, el titular del Ejecutivo llevó adelante una medida que se condice con su impronta "eco amigable" de gestión.
El punto está ubicado en la intersección de bulevar Roca y Ecuador, en el ex edificio del Cuem, donde actualmente funciona la Secretaría de Políticas Sociales.
Este nuevo espacio podrá ser utilizado por vecinos del sector (y de toda la ciudad) para depositar residuos secos previamente separados. Hay un "cesto" para papel y cartón, otro para aluminio y un tercero para plástico.
Del acto, además de funcionarios municipales, participaron representantes de la Cooperativa La Virgencita, pionera en el reciclado de cartón en la ciudad, quienes participarán en este proceso que Bernarte considera el inicio de una "nueva etapa".
El intendente, que puso al cuidado del medioambiente como una de las prioridades de su gestión, expresó que "este es un punto de partida. Como habíamos anunciado el 1 de marzo y dando cumplimiento a ese compromiso asumido con nuestra comunidad estamos inaugurando el primer Punto Verde de la ciudad aquí. La verdad es que nos llena de orgullo y nos genera mucha alegría porque empezamos con una actividad que por sencilla no deja de ser extremadamente importante y que tiene que ver con una decisión política de empezar a trabajar de una manera concreta en medidas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente y su sostenibilidad".
Este Punto Verde comenzará a funcionar desde las 8 hasta las 19 y según anunció Bernarte los próximos a inaugurar estarán en el sector Suroeste y Noreste de la ciudad.
Lo recolectado -en lo que hace a papel y cartón- será puesto a disposición de la Cooperativa de Trabajo La Virgencita y de otras las instituciones vinculadas al reciclado y la recuperación de los residuos.
Bernarte elogió el trabajo que lleva adelante la gente de la cooperativa: "Ellos vienen marcando el rumbo en lo que tiene que ver con la tarea de generación de empleo a través del reciclado y recupero de residuos secos. Han ido progresando y se siguen planteando nuevos objetivos y necesitan del apoyo de nuestra comunidad. Ahora están con el proyecto de la nueva prensa, los nuevos galpones, la ampliación".
El intendente también destacó "la labor que en el barrio 9 de Septiembre lleva adelante la Cooperativa Córdoba Recicla en lo que tiene que ver con plástico y aluminio a quienes vamos a poder estar abasteciendo desde aquí".