Córdoba elige
Bernarte: "Creo que vamos a tener un nivel de concurrencia normal a las urnas"
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/damian_bernarte.jpeg)
El intendente resaltó que, pese al desánimo general, se espera una buena participación en la ciudad. Valoró la claridad del sistema con la Boleta Única de Papel y subrayó la importancia de que el gobierno nacional adopte una postura más humilde que permita el diálogo y la construcción de consensos.
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, emitió su voto este domingo en la escuela Domingo Faustino Sarmiento en el marco de las elecciones legislativas y compartió sus primeras impresiones sobre la jornada.
En diálogo con la prensa, señaló que “pese a que la gente manifiesta desánimo, descontento, en San Francisco particularmente siempre la gente concurre a votar. Vamos a tener un nivel de concurrencia que no va a ser muy lejano a lo habitual"
El intendente también destacó la implementación de la boleta única de papel: “Me parece que ha sido un acierto. El diseño permitía un ejercicio claro al momento de poder sufragar. Ágil, con autoridades de mesa con muy buena predisposición”. No obstante, advirtió que el recuento podría demorar: “Son 18 listas y me parece que esa gran cantidad de listas de alguna manera puede dificultar un poco el conteo y la entrega de los resultados finales”.
Respecto a la postura que tomará el gobierno nacional a partir de mañana, Bernarte expresó preocupación: “Si se mantiene esa sordera institucionalizada será preocupante. Si realmente hay una postura más humilde que implique la posibilidad de empezar a generar diálogo, generar consensos y atender algunos planteos que no buscan perjudicar la gestión… uno tiene la expectativa de que haya una recuperación por parte de un gobierno nacional que últimamente ha empezado a marcar un quiebre en el vínculo con los argentinos de manera negativa”.
Finalmente, sobre dónde seguirá la jornada electoral, indicó que esperará los resultados en el búnker de campaña ubicado en Libertador Norte, entre 25 e Iturraspe, donde anticipó que la ansiedad será inevitable al conocer las proyecciones.
