Obra Pública
Bernarte: “Barrio Vélez Sarsfield le sigue dando la mano a la modernidad”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bernarte.jpg)
Con la habilitación del alumbrado público con tecnología LED, el municipio amplía la cobertura de luminarias en el sector este de San Francisco. Se colocaron 277 nuevas unidades que benefician a más de 5.700 vecinos.
El recambio del alumbrado público continúa avanzando en San Francisco, alcanzando nuevos sectores de la ciudad con una mejora significativa en la calidad de la iluminación. Este jueves, el intendente Damián Bernarte dejó oficialmente habilitado el servicio de luminarias LED en barrio Vélez Sarsfield, sumando a los vecinos del sector al plan de modernización que se viene implementando desde el inicio de su gestión.
En esta oportunidad se instalaron 277 luminarias LED en el área comprendida entre avenida Rosario de Santa Fe y bulevar Roca, y entre avenida del Libertador Norte y avenida Garibaldi, reemplazando equipos con lámparas de sodio de alta presión de 70 y 150 watts. La obra beneficia directamente a 5.700 vecinos del barrio.
Entre las ventajas de la tecnología LED se destacan el ahorro energético, la mayor durabilidad, la mejor calidad lumínica y la reducción de los costos operativos y de mantenimiento, además de un impacto positivo en la seguridad urbana.
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/luces_led.jpg)
“Cuando asumimos la gestión nos habíamos puesto como objetivo cambiar las luces de vapor de sodio por luminarias LED como meta final en toda la ciudad, y como meta parcial en todo el eje este de San Francisco. Esto hace a una mejor calidad de vida de los vecinos, pero fundamentalmente, mejor iluminación implica generar condiciones menos favorables para quienes pretenden delinquir contra los vecinos”, señaló Bernarte durante el acto.
El intendente anticipó que el objetivo de dotar de luces LED a todo el eje este está próximo a cumplirse: “Nos queda algo de barrio Catedral, el sector de LoTengo y Procrear en barrio La Milka, y cuando terminemos de cambiar las luces en esos sectores ya tendremos el ciento por ciento del eje este de la ciudad con luminarias LED y empezaremos el sector comprendido desde avenida del Libertador hacia el oeste”.
Finalmente, Bernarte destacó el impacto integral de las obras urbanas en la ciudad: “Después de haber trabajado mucho en obras bajo tierra, estamos transformando San Francisco en su superficie con un master plan que le va a cambiar la cara a la ciudad. La iluminación, los espacios públicos recuperados y las mejoras en seguridad muestran que San Francisco le sigue dando la mano a la modernidad”.
Puede interesarte
