Benja se somete a nuevos estudios: ¡fuerza!
El pequeño de San Francisco tiene cuatro años y lucha contra un tumor hace meses. Un nuevo tratamiento en Barcelona puede salvarlo totalmente. "Uno como papá siente tantos miedos", aseguró su familia.
Afronta nuevos estudios Benjamín Druetta, el pequeño de San Francisco que lucha contra un neuroblastoma, un tumor en la zona sacra que se extendió hasta la cuarta vértebra lumbar, atravesando la médula ósea, por lo que dejó de controlar los movimientos de sus manos y sus pies. "Si bien Benjamín hizo estos estudios muchísimas veces, uno como papá siente tantos miedos. Este estudio es con anestesia general porque dura entre 40 minutos o 1 hora. En la cual debe permanecer súper quieto y a Benja tan chiquito es imposible tenerlo inmóvil tanto tiempo", posteó su papá en Facebook y acompañó la publicación con fotografías.
Benja, listo para los nuevos estudios.
El pequeño ha pasado por dos cirugías, quimioterapia, rayos, autotrasplante y una infinidad de medicamentos y a pesar de todo Benja sigue luchando como un gran guerrero.
Con todos los tratamientos, Benja ha logrado reducir al 10
por ciento el tumor cancerígeno pero para erradicarlo completamente, necesita
viajar a España y por eso su familia pide ayuda.
Benja, listo para los nuevos estudios
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El superhéroe que conmovió a todos
En la Argentina no hay tratamiento disponible para este caso, solo en el Hospital Maternoinfantil Saint Joan de Déu de Barcelona.
Desde allí aseguran que podrán atacar su tumor con un 80 por ciento de probabilidades de éxito.
Cómo ayudarlo
Para afrontar todos los gastos que se vendrán, se puede colaborar en la cuenta bancaria con el alias todosporbenja del Banco Santander o asistiendo a algunos de los eventos que se van a realizar. En su web TodosporBenja están todos los detalles.
Si bien, el monto exacto del tratamiento no lo tienen, es una cifra millonaria por lo que los padres de Benja no bajan los brazos para conseguir el dinero y poder viajar a España.