“Barrio Parque es un equipo similar al nuestro”
Consideró el interno de San Isidro, Emilio Stucky, de cara al cruce de semifinales, de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, contra el elenco cordobés.
A pocas horas del comienzo de la serie en los "Halcones Rojos" y el "Verde del Sur", por las semifinales de la Conferencia Norte, de la Liga Argentina, el ala pivote de San Isidro Emilio Stucky sostuvo que "Barrio Parque es un equipo similar al nuestro ya que corre mucho la cancha y tiene jugadores muy intensos".
Además, el salteño de 27 años resaltó: "Es muy motivante ver cómo nos está apoyando la gente, para nosotros es clave seguir contagiando la misma energía".
"Para nosotros, haber superado en el primer play off a Villa San Martín es un plus que nos dio y nos da la localía, en este caso por haber podido disputar un quinto juego en nuestra casa y frente a nuestro público", dijo Stucky -en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO- después de eliminar por 3 a 2 al conjunto de Resistencia.
"Creo que el equipo no esperó la reacción que tuvo Villa San Martín con los partidos que hicieron allá (en Chaco) pero sabíamos que teníamos que plantear nuestra estrategia en el quinto punto, que es apostar fuerte a la defensa, como nos dijo en su momento nuestro entrenador", esgrimió el interno de 1,98 m. que en su último encuentro anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes.
En ese sentido, acotó: "Disfruté muchísimo haber podido ganar el quinto partido, todo el equipo disfruta de gran manera los triunfos porque vamos superando los objetivos que nos proponemos. Obviamente que la ansiedad siempre estuvo después del 2-2, sobre todo en estas instancias, porque si fallás en un partido te podés ir a casa y todo lo bueno que hiciste durante la temporada queda atrás".
"El gran trabajo que hicimos, tanto en defensa como en ataque contra Villa, nos dio un gran alivio. Pero bueno, no nos podemos quedar en eso porque ya se vienen la semifinales (arrancan este martes a las 21 en cancha de San Isidro)", subrayó el ex-Echagüe de Paraná.
En tanto, sobre Barrio Parque opinó: "Considero que tiene un juego mucho más dinámico del que nos presentó Villa, ya que al marcarnos tanto tiempo en zona nos incomodó un poco nuestra ofensiva. Pienso que Barrio Parque es un equipo similar al nuestro ya que corre mucho la cancha y tiene jugadores muy intensos que generan un cambio en el partido cuando están muy bien. Por eso será clave que nosotros podamos contrarrestar sus principales virtudes".
"Landoni y Moya son internos interesantes y además Parque tiene jugadores muy buenos en el perímetro. Pienso que será una linda llave y no habrá margen de error. Más allá de que ellos disputaron tres juegos en la fase anterior y llegan con más tiempo de recuperación, los jugadores de San Isidro estamos muy bien físicamente ya que tenemos mucha rotación", destacó.
"Desde el principio de la temporada la idea del cuerpo técnico fue rotar mucho el equipo para poder 'economizar las piernas' para que hoy estemos más frescos y poder encarar los partidos que se vienen con la energía que nos caracteriza", enfatizó el exjugador de Salta Basket y Sportivo América de Rosario.
En cuanto a sus actuaciones y el hecho de estar o no en el quinteto inicial, apuntó: "La verdad que me juega igual en la cabeza ser titular o arrancar desde el banco ya que siento que siempre le estoy dando al equipo grandes cosas y eso me da mucha confianza. Somos el equipo que más puntos aporta desde el banco, algo muy importante para San Isidro. Por ejemplo en el último partido se destaparon 'Santi' Bruno y 'Fede' Zezular".
"Estoy muy conforme con el desarrollo como jugador que he tenido durante toda la temporada. Considero que en estos meses mi crecimiento ha sido el más importante que he tenido durante toda mi carrera como profesional. Este año he trabajado mucho más en el poste bajo y en una defensa más firme, ya que anteriormente me costaba marcar bien porque cometía muchas faltas", detalló.
En el final de la charla, Stucky hizo referencia al valor que tiene arrancar con el pie derecho una serie de play off. "Es muy importante porque el hecho de ganar el primer partido te da un empujón en lo anímico, en la confianza. Tener ventaja de localía contra Barrio Parque es un premio que tenemos merecido por haber terminado segundos en nuestra zona y considero que es una ventaja clave en este tipo de partidos que son tan duros".
"Es muy motivante ver cómo nos está apoyando la gente, para nosotros es clave seguir contagiando la misma energía porque le estamos dando la identidad al club que siempre tuvo, que es jugar rápido y con un equipo joven", cerró.