Sociedad
Barrio Corradi fue sede de una nueva jornada del programa “La Muni en tu Barrio”
Se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y embellecimiento en espacios verdes.
El barrio Corradi fue el escenario de una nueva jornada del programa “La Muni en tu Barrio”, una iniciativa impulsada por el municipio de San Francisco con el objetivo de acercar los servicios públicos a cada rincón de la ciudad.
Durante la actividad, distintas áreas del municipio desplegaron una amplia variedad de tareas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre las acciones destacadas, se realizaron castraciones y vacunaciones antirrábicas, una medida esencial para promover el bienestar animal y la salud pública.
En paralelo, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y embellecimiento en espacios verdes, con la puesta en valor de dos plazoletas: la Güemes y la Religiosas Misioneras. También se ejecutaron tareas de limpieza y mejora de la vereda del Club Tiro y Gimnasia.
Uno de los puntos centrales de la jornada fue la erradicación de un mini basural en la intersección de avenida Güemes y Garibaldi. Para esta tarea, se empleó maquinaria pesada, incluyendo un camión y una pala, con el fin de realizar una recolección eficiente de residuos. Además, se desarrollaron tareas de bacheo en la esquina de Perú y avenida Rosario de Santa Fe, y se reparó la cartelería en calles Independencia, Pavón y Cabrera.
El operativo también abarcó arreglos en calles de tierra, con intervenciones en tramos de avenida Vélez Sarsfield y Moreno, entre México y Guatemala, así como en las calles Roma y Guatemala, entre Moreno y 1º Colonizadores. Estas acciones se complementaron con el barrido de veredas y calles, además de la utilización de una máquina chupa hojas para una limpieza más profunda.
El intendente Damián Bernarte destacó la importancia del programa como herramienta para transformar los barrios al señalar: “Estamos en barrio Corradi, es una alegría ver la transformación de todos los sectores que recorremos semana a semana, observar como todas las áreas municipales ejecutan tareas a lo largo y ancho de este barrio, nos llena de satisfacción”.
El mandatario también remarcó la importancia del contacto directo con los vecinos: “Este acercamiento nos permite conocer de primera mano las inquietudes de los sanfrancisqueños”.