Barrio Acapulco: robaron en un merendero
Ocurrió este domingo. La policía logró recuperar parte de los alimentos sustraídos.
El rápido accionar de la policía del destacamento 6º de barrio Acapulco permitió esclarecer el robo que se había cometido en perjuicio de un merendero que funciona en el barrio y que está a cargo de la señora Norma Beatriz Vocos. Cerca de las 13.15 de este domingo, la mujer se presentó en el destacamento policial para informar que una persona a desconocida se le había acercado y preguntado si habían ingresado a robar en el el merendero.
Según informó la víctima a los uniformados, quien le avisó le mencionó a un individuo apodado "Chompi", quien se encontraba ofreciendo a la venta los alimentos sustraídos del merendero. La venta de la mercadería se realizaba en la vivienda de un hombre conocido por el apelativo de "El Paraguayo", quien reside en calle 22, frente a la casa del sospechado de haber ingresado a robar.
De inmediato el personal policial se puso en contacto con la fiscal de instrucción de turno de Rafaela, Gabriela Lema y la representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó que se verificaran los domicilios de los sospechados y se procediera luego a sendos allanamientos. Fue así que el personal policial acudió al domicilio de calle 22 N° 508, donde reside "Chompi", y en el lugar fueron atendidos por una mujer, la que no puso reparos al accionar policial. Allí el allanamiento arrojó resultado negativo.
Posteriormente los uniformados llegaron a la vivienda de calle 22 N° 537 donde reside "El Paraguayo". En el domicilio fueron recibidos por un hombre que no tampoco se negó al procedimiento. Aquí la Policía secuestró en un ropero dos cajas de turrones de 50 unidades cada una de la marca "Misky", tres paquetes de azúcar de la marca "Bella Vista" -de un kilogramo cada uno-, tres paquetes de fideos secos marca "Aldente" de 500 gramos cada uno, cuatro paquetes de arvejas "Etnia" de 400 gramos cada uno y un paquete de lentejas de la marca "Granalia", de 400 gramos.
Puesta en conocimiento la damnificada del resultado de los allanamientos, la responsable del merendero reconoció los productos secuestrados como los que le habían sustraído.
Desde la fiscalía se ordenó que se profundice la investigación y que los elementos secuestrados sean reintegrados al merendero.
Según se pudo conocer, a este merendero le venían robando alimentos prácticamente una vez por semana, lo que estaba causando preocupación en las autoridades comunales. Para las autoridades policiales, los autores ya estarían identificados, si bien no se recuperó una gran cantidad de mercadería, desde la fuerza policial se mostraron conforme porque de este modo se puede conocer quiénes son los que están robando en estos lugares, en donde se asiste a personas en situación vulnerable.
Para las autoridades policiales, el resto de la mercadería sustraída la alcanzaron a vender antes de que llegaran los uniformados, de todos modos, ya habría una persona imputada por los robos cometidos contra este merendero.