Fútbol
Barovero: “Para Sportivo, jugar en Santa Fe era lo más conveniente”
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/andres_barovero_presidente_de_sportivo_2.jpeg)
El presidente del club verde explicó cómo se llegó a la designación de la sede ante Rosario Central, destacó el beneficio para los hinchas y remarcó la importancia de volver a disputar la Copa Argentina.
La confirmación de Santa Fe como sede para el cruce entre Sportivo Belgrano y Rosario Central por la Copa Argentina fue recibida con entusiasmo en barrio Alberione. Andrés Barovero, presidente de la institución verde, brindó detalles sobre las gestiones realizadas y remarcó la importancia institucional que tiene volver a disputar este tipo de encuentros.
“Cuando se dio el sorteo y supimos que nos tocaba Central, lo primero que preguntamos fue dónde se iba a jugar. Para nosotros, cuanto más cerca, mejor. Somos un club chico y siempre pensamos en la gente”, explicó Barovero, al repasar la cronología de las negociaciones ante la Asociación del Fútbol Argentino.
En ese sentido, el dirigente contó que desde un primer momento Sportivo propuso como opciones a los estadios de Unión y Colón. “Planteamos esas dos alternativas porque están en la capital santafesina. Gonzalo nos dijo que Unión le parecía una opción interesante y ahí quedó. Después seguimos gestionando y, por suerte, se terminó dando donde queríamos”, señaló.
Puede interesarte
Barovero remarcó que la elección de Santa Fe representa “un gran paso desde lo institucional”, más allá de lo deportivo. “Para nosotros es un acontecimiento muy importante. Es el segundo año consecutivo que jugamos Copa Argentina contra un club de la envergadura de Rosario Central, y además está la posibilidad de ver en cancha a un campeón del mundo como Ángel Di María”, destacó.
Pensando en los hinchas, el presidente confirmó que el club ya lanzó la organización de micros para socios. “Estábamos esperando la definición de la sede y apenas se confirmó, salimos con la publicación. La idea es que el socio pueda viajar cómodo, sin preocuparse por el transporte, sobre todo teniendo en cuenta los horarios y que es un día de semana”, explicó.
Además, adelantó que la respuesta de la gente viene siendo muy positiva. “Ya hay un colectivo prácticamente lleno. Creemos que la distancia ayuda mucho y que la gente va a acompañar al equipo”, afirmó, recordando que históricamente a Sportivo le tocó jugar a mayores distancias en este tipo de competencias.
Sobre la venta de entradas, Barovero fue cauto y aclaró que aún no hay definiciones finales. “Por ahora no está confirmada la modalidad presencial. Como el año pasado, eso suele definirse más cerca del partido. Se estima un cupo inicial de entre 2.000 y 3.000 entradas para Sportivo, pero todo va a depender de la demanda”, indicó.
Finalmente, dejó un mensaje para los simpatizantes. “Hay que disfrutar la previa y el partido. No son encuentros que se jueguen todos los días. Ojalá estemos a la altura y podamos hacer un buen papel. En el fútbol son once contra once y quién dice que no podamos traer un buen resultado para Sportivo”, cerró.
