Banfield venció a Central en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Media/202011/Image6a73aebd1c904c248cf63d7677848879.jpg)
El "Taladro" se impuso categóricamente y se mantiene puntero con puntaje ideal en la zona 3 de la Copa de Liga Profesional.
Banfield venció categóricamente a Rosario Central por 4 a 2
y se mantiene puntero y con puntaje ideal en la zona 3 de la Copa de Liga
Profesional, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el
"Gigante de Arroyito".
Emiliano Vecchio, a los 23 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa.
Tres minutos después igualó Agustín Fontana para el "Taladro", en tanto que Fabián Bordagaray, desniveló para visita, a los 42 del mismo período.
Ya en el complemento, Giuliano Galoppo, a los 20 minutos y Mauricio Cuero, a los 32, le estaban dando forma de goleada escandalosa al triunfo "albiverde", aunque Fabián Rinaudo, a los 47 minutos, decoró el resultado final achicando las cifras para el cuadro del "Kily" González.
Banfield volvió a dar muestras que el buen inicio de torneo que incluyó una festejada victoria ante River Plate no resultó fruto de la casualidad.
Desde el mismo comienzo del match el conjunto vestido de naranja furioso se mostró superior a un "Canalla" que apenas aportó el esfuerzo de Vecchio en ofensiva pero que mostró una absoluta falta de cohesión en todas sus líneas, de manera especial en su zona defensiva, defecto que no exceptúa a su novel guardavallas Miño.
Tras un centro de Torrent desde la derecha, fue el citado Vecchio quien con la punta de su botín diestro le colocó injusticia a un trámite que siempre le resultó esquivo al dueño de casa.
En tres minutos el visitante logró nivelar el score tras un cabezazo de Fontana, después de una monumental corrida por derecha del incontenible Cuero, quien antes de enviar el centro ensayó dos "caños" memorables.
Antes del descanso y mediante un anticipo ofensivo Bordagaray se aprovechó de la exasperante lentitud de los centrales "Canallas" para otorgarle al resultado parcial cierta dosis de lógica entre una formación de Sanguinetti dominante y resolutiva y un "auriazul" sin brújula ni patrón de juego.
En el complemento el contrariado "Kily" procuró añadirle audacia a su propuesta, cambio de actitud que benefició notoriamente el colombiano Cuero, quien con su velocidad resultó una verdadera pesadilla para la vacilante zaga local.
Un cabezazo libre de marcas de Galoppo y una feroz corrida del citado delantero "cafetero" por izquierda, le estaban dando a los guarismos finales la verdadera distancia que dejó traslucir el desarrollo entre un equipo muy bien plantado en el terreno de juego y otro que no resultó más que un cúmulo de voluntades dispersas.
No obstante, un gran remate del ingresado Rinaudo, quien está retornando tras haber sido operado de una tendinopatía rotuliana crónica en la rodilla izquierda, posibilitó que el final fuera un tanto más decoroso para el anfitrión, aunque de ninguna manera esa conquista hizo mella en la impensada condición del triunfador, de grata sorpresa del certamen.
En el "Canalla", no fue convocado el sanfrancisqueño Lautaro Giaccone.
