Banda tour, un proyecto educativo para compartir
:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/Imagenes/Imageb5d815ae254a4492beb5d3ef0e3971d6.jpg)
La Banda Lisa del Centro Educativo 25 de Mayo, de Brinkmann, visitó a su par de la Escuela Río Negro de nuestra ciudad para compartir una enriquecedora experiencia en el marco del proyecto educativo Banda tour.
Integrantes de la Banda Lisa del Centro Educativo 25 de Mayo, de Brinkmann, visitaron ayer establecimientos educativos de San Francisco y la región para intercambiar conocimientos con otras bandas.
El proyecto de "Banda tour" impulsado por la escuela brinkmanense comenzó con la visita al centro educativo Florentino Ameghino de Freyre. La recorrida continuó en la Escuela Río Negro, en nuestra ciudad, luego se dirigieron a la Escuela Iturraspe para finalizar en la Escuela Normal "Dr. Nicolás Avellaneda".
En su paso por San Francisco, la directora del colegio brinkmanense, Viviana Rodríguez, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO y explicó que "si bien hemos participado de varias actuaciones en distintas localidades, es la primera vez que salimos a visitar bandas de otras escuelas".
"Decidimos visitar otras bandas lisas de la zona ya que creíamos necesario que los alumnos pudieran confrontar su aprendizaje y que el mismo pueda compartirse entre pares. Es una experiencia que permitirá un crecimiento profesional- docente, y también para los estudiantes", aseveró.
Rodríguez explicó que "la visita consiste en un saludo instrumental, en este caso donde cada una de las bandas muestra brevemente su aprendizaje, la manera de comunicarse a través de la música".

Cabe señalar que la Banda Lisa del Centro
Educativo 25 de Mayo está conformada por 51 alumnos de 4º a 6º grado bajo la
dirección de Matías Baudino (arreglos musicales) y la profesora de educación
física Fanny Castelli (encargada del desplazamiento y los bastoneros), quienes
acompañaron a la delegación junto a Lorena Riveri (vestuarista) y la profesora de
música de la institución, María Valeria Albornoz, cofundadora de la banda.
En este sentido, la directora de la institución brinkmanense reconoció que "somos una banda relativamente nueva, que recién ´está dejando el cascarón', por lo que rescatamos este tipo de experiencias que nos permiten compartir con otras bandas de mayor trayectoria. Así podemos avanzar institucionalmente en el proyecto y también definir nuevas líneas de trabajo y de acción".
Asimismo, manifestó que "traemos una invitación a cada institución a la que vistamos para participar del primer encuentro de bandas lisas que se realizará en Brinkmann a fines de este mes".
Finalmente, destacó el permanente aporte de la cooperadora para la adquisición de los instrumentos, "que en una primera etapa fue de $60.000 y que día a día crece con la incorporación de nuevos instrumentos, vestimenta, etc.".
Por su parte, Carolina Griotti, directora de la banda lisa de la Escuela Río Negro, destacó el entusiasmo de los alumnos por la visita.

