Bañada de pasión
La pequeña Malena Santillán disfruta de un gran momento en su breve trayecto a nivel nacional lo que le valió ser seleccionada para participar de la Copa Uana en Perú, aunque no viajará a raíz del alto costo que demanda.
Su presentación en el espectro nacional de la natación fue más que auspiciosa. En apenas un año consiguió un sinnúmero de podios, exhibiendo orgullosa la bandera del Sport Automóvil Club en diferentes escenarios del país y por ende colgándose medallas de todos los colores.
Precisamente en el Campeonato de la República de Infantiles y Menores disputado en el natatorio "Georgina Bardach" de Córdoba volvió a brillar -seis podios en igual cantidad de pruebas-, por lo que fue convocada para competir en la Copa Uana en Perú, aunque lamentablemente desistirá de la misma por el costo (1.000 dólares) que demanda.
La pequeña Malena Santillán (11) en una amena charla con LA VOZ DE SAN JUSTO habló de su corto como positivo tránsito en un deporte que la apasiona y la invita a soñar en grande. Es que a la luz de los resultados obtenidos, en la pileta su felicidad parece no tener fin.
-¿Cuánto hace que participas a nivel nacional?
-A principios del 2019 empecé a competir a nivel nacional. Recuerdo que salí primera en 100m. espalda, tercera en 200m. combinado, primera en 50m. mariposa, segunda en 100m. mariposa y cuarta en 50m. libre y mi segundo nacional fue en la Villa Olímpica de Buenos Aires con lo que terminé mi etapa en Infantil. Días atrás tuve la oportunidad de participar en mi tercer Nacional en la ciudad de Córdoba ya en la categoría Menor 1.
-A propósito arrancaste el año de manera estupenda en Córdoba...
-En este Nacional no esperaba llegar hacer podio en las 6 carreras que tuve porque justamente entré en una nueva categoría. Estoy muy feliz por los resultados que obtuve como un primer puesto en 200m. espalda, después fui segunda en 200m. libre, 400m. libre, 100m. espalda, 200m. combinado y llegué tercera en 100m. libre.
-Eso trajo aparejado que fueras convocada para la Copa Uana
en Perú que sin dudas es todo un orgullo...
-Con respecto a la Copa Uana que se llevará a cabo próximamente en Perú, me enorgullece que me hayan elegido para la Selección Argentina pero no voy a participar de la misma por los costos que tiene y además por mi corta edad.
-¿Qué otras competencias tenés en este año?
-Para este 2020 la competencia que ya está confirmada es el Nacional que siempre se realiza del 8 al 10 de julio en Mar del Plata. Pero no sé qué otras competencias me esperan porque se van dando torneos a medida que transcurre el año.
-¿Cómo es tu rutina en cuanto a la preparación?
-En período escolar mi rutina de entrenamiento es de dos horas y media por día de lunes a viernes y últimamente también lo hacía los días sábados. Y previo al Nacional de verano entrenamos en doble turno, es decir por la mañana y por la tarde. Aún no concurro a un gimnasio pero es probable que en este 2020 ya empiece a ir.
-¿Qué representa Aníbal
Gaviglio como entrenador?
-Aníbal Gaviglio no solamente es mi entrenador sino que es una gran figura para mí ya que él me enseña y me da pautas para lograr mis objetivos en este deporte que es todo para mí, una verdadera pasión.
-¿Qué balance haces
del 2019?
-Quedé feliz con lo que hice. Además de participar con buenos resultados en los nacionales tuve una hermosa experiencia en San Luis donde viajamos y participamos con la delegación del Sport Automóvil Club. Una experiencia inolvidable por el torneo y por la relación que afianzamos con mis compañeros del club siendo que tenemos un grupo muy lindo y nos acompañamos mutuamente en cada logro obtenido.
-¿Algún anhelo
personal?
-Un anhelo personal sería poder llegar a las Olimpíadas y Sudamericanos.
-¿Deseas agregar algo
más?
-Agradezco el apoyo de mis padres y toda mi familia, a mi entrenador Aníbal Gaviglio que me da todo para llegar a esto, a mis compañeros del equipo y al Sport Automóvil Club.