Baker reina en los 100 metros
El estadounidense Ronnie Baker reinó en los 100 metros con una marca de 9 segundos y 90 centésimas (viento +0,1 m/s), ayer en la primera jornada de la reunión de Londres de la Liga de Diamante, aprovechando la ausencia de sus compatriotas Christian Coleman y Noah Lyles.
Mejor en las series (9.90 también), Baker superó una salida mediocre para emerger al final del hectómetro y derrotar al británico Zharnel Hugues (9.93) y al sudafricano Akani Simbine (9.94).
Originario de la isla caribeña de Anguilla, Hughes (23 años) está preparado para desafiar al francés Jimmy Vicaut en el Europeo de Berlín, que se disputa del 6 al 12 de agosto.
"Tengo varios detalles a mejorar, como mi transición en la final, para hacer bajar el crono, pero 9 segundos y 90 centésimas dos veces en una hora es algo que me anima", dijo Baker.
A pesar de las importantes ausencias, seis participantes bajaron de los 10 segundos, una confirmación del mayor número de competidores que pueblan la prueba reina de la velocidad desde la retirada en 2017 de la leyenda jamaicana Usain Bolt.
De vuelta a la competición tras su maternidad, la doble campeona olímpica (2008/2012) de 100 m, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, regresó al estadio donde ganó su segundo oro por todo lo alto.
La pequeña jamaicana se impuso en 10 segundos y 98 centésimas, con un viento neutro (+0,1 m/s).