Bajo presión
Agustín Lozano habló de cara al juego de este miércoles donde Asociación El Ceibo estará obligado a igualar la serie ante Presidente Derqui para seguir con chances en la Liga Federal de básquet.
El intento fallido en su visita al Social y Deportivo Presidente Derqui de Pilar en el primer juego de la serie interconferencias de la Liga Federal de básquet, dejó a Asociación El Ceibo con la obligación de igualar el marcador, consciente de que en estos clásicos "cruces de la muerte" la apuesta es a todo o nada.
Una urgencia no carente de tensión, es que un nuevo paso en falso lo sacará de la competencia, mientras que el ansiado triunfo le otorgará una chance más en su casa donde ha sabido edificar una fuerte localía.
Intensa pulseada que este miércoles tendrá su segundo acto en el estadio "Antonio Cena" que promete albergar a una multitud. Todo un desafío que el experimentado base, Agustín Lozano, junto a sus compañeros tratará de superar, buscando escapar al incómodo momento de la ardorosa disputa que los puso bajo presión.
-¿Después del revés del domingo de qué manera encararán el partido del miércoles?
-Fuimos a buscar el punto a Pilar, creo que hicimos un gran juego, pero tienen jugadores experimentados, la cancha es muy chiquita, difícil, donde el clima por ahí fue bastante hostil.
Ellos hicieron un buen partido, son un gran equipo, pero la serie obviamente que está abierta, tenemos que corregir algunos detalles, sabemos que en play off hay que reaccionar rápido, recuperarse rápido, tenemos la ventaja de la localía y entonces hay que plantear un buen juego el miércoles.
Estas son series largas, es lo que vamos a intentar nosotros, en la cual el que corrige más rápido y se equivoca menos, saca una ventaja.
-Deberán manejar el tema de la presión que ahora le trasladó el juego...
-Los basquetbolistas debemos lidiar con este tipo de situaciones, así que no hay que tomarlo como una presión sino como un partido que se juega en nuestra cancha y con nuestra gente que nos va a acompañar como lo hizo a lo largo de la campaña, más en estas instancias finales.
Se tratará de un lindo desafío, el equipo está bien, unido, y por eso confío plenamente en nosotros y en revertir la serie.
-¿Los sorprendió el potencial del rival?
-Eso habla de la instancia que estamos jugando, en un torneo que arrancó con 104 equipos de todo el país, estamos dentro de los 32 mejores. Así que el nivel de exigencia va aumentando a medida que vas pasando los play off.
Es un buen equipo, con jugadores como el "Cholo" Martirena y "Chiqui" Paredes que juntos tienen varios ascensos, y jóvenes como Merchant, a igual que los perimetrales, es decir, tienen un mix de experiencia y juventud, que los hace peligrosos.
-¿Le darán prioridad a su juego o estarán pendientes de anular a los mejores jugadores de Derqui?
-En esta instancia decisiva tenes que estudiar al rival, anticiparse a lo que va a hacer, habíamos visto a algunos jugadores por vídeo pero no lo habían enfrentado nunca y en la cancha es diferente.
En cuanto a nosotros hay que defender duro para poder correr la cancha, tenemos que basarnos en nuestro estilo de juego y después tener en cuenta al rival, que es lo que venimos haciendo.
-¿Encaran este segundo juego con la confianza de hacer prevalecer la localía?
-La serie está abierta, se jugó el primer partido donde fallamos, bueno, ahora tenemos una linda oportunidad de hacer valer la ventaja de la localía y estirar la llave a un tercer juego. El miércoles hay que ganar sí o sí para seguir con vida en el torneo.
-¿El acompañamiento del público será importante?
-Creo que sí, un poco más para la motivación y energía nuestra, porque no creo que a ellos por la experiencia que tienen, le pese venir a jugar este tipo de partidos. Pero sin dudas el apoyo es bueno, ver la cancha colmada nos moviliza, nos motiva, así que hay que nutrirse de esa energía positiva y plasmarla en la cancha.