Bajo la lupa

El entrenador Matías Garetto habló de la derrota de las "pingüinas" en el debut de la temporada de la B1.
El entrenador de Antártida, Matías Garetto analizó el estreno de su equipo en el Torneo Preparación de la B1 de primera división de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped, y pese al resultado adverso (0-3) celebró el buen debut de algunas juveniles.
El "coach" en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO dijo además que la falta de personal -algunas jugadoras no fueron habilitadas al no figurar en la lista de buena fe expedida por la Federación- fue la causa de no poder sostener el ritmo de juego a lo largo del desarrollo.
Así también admitió que se necesitará de tiempo y paciencia para retomar el nivel de otros años por tratarse de un equipo en formación tras sufrir importantes bajas y que buscará seguir ensamblándose de cara al segundo campeonato de la temporada.
-¿Más allá de la derrota viste aspectos positivos en el funcionamiento?
-Más allá del resultado, siempre se pueden obtener cosas positivas, como por ejemplo en las jugadoras juveniles que hicieron su debut en primera, se acoplaron bastante bien al equipo y no les peso el debut. Vimos muchas cosas positivas en cuanto a funcionamiento, al igual que cosas por corregir y seguir trabajando.
-¿Cuáles fueron las razones del traspié?
-Creo que el número de jugadoras con las que contamos el sábado influyó bastante, ya que no pudimos contar con todas las jugadoras mayores y algunas Juveniles, que no aparecieron en la lista que publicó la Federación y eso no les permitió jugar. Así que la mayoría de las jugadoras tuvieron que disputar dos partidos seguidos y eso físicamente afectó bastante, al no tener recambio necesario para darles descanso a las jugadoras. Así y todo creo que en los dos primeros cuartos y el último del partido fueron parejos hasta que el físico nos empezó a pasar factura.
-¿Consideras que falta mayor volumen de juego en ofensiva?
-Sin duda alguna que falta volumen y ritmo de juego, no sólo en ofensiva sino también en líneas generales. Nos falta ser un poco más compactos ofensiva y defensivamente.
-¿Habrá que ir con paciencia para encontrar el nivel de otros años?
-Hay que tener tranquilidad, va a costar un poco tener el nivel de otros años, sabemos que hemos tenido bajas muy sensibles y en puestos específicos, pero confiamos en el grupo que tenemos y queremos aprovechar éste mini torneo para pulir detalles y llegar al torneo largo de la mejor manera posible.
-¿Alta Gracia RC también perdió en el debut, sería una buena ocasión para rehabilitarse?
-Es una buena oportunidad para seguir creciendo como equipo, y si, vamos con la idea de sumar de a 3 y que el equipo siga ganando confianza.
