Bagnarelli se prepara para cerrar el año y ya le apunta al 2022
El piloto de la ciudad de Frontera disputará el 11 de diciembre la última fecha del Superbike Argentino y ya se enfoca en el año próximo. Sueña con el regreso a la 600 Súper Sport y analiza la alternativa de volver a competir en Brasil.
Leandro Bagnarelli, el piloto de
la ciudad de Frontera, se prepara para lo que será su última carrera en este
2021 cuando compita el próximo 11 de diciembre en el autódromo de Buenos Aires,
en el marco de la última fecha del Campeonato de Superbike Argentino. A su vez,
ya proyecta su 2022, con varios sueños a flor de piel.
Entre las metas futuras, "Leli" apunta a volver a disputar correr en la 600 Súper Sport y no descarta la posibilidad de volver al Superbike de Brasil, tras su experiencia en 2019.
El piloto de Frontera señaló - a modo de balance- a Carburando que "la segunda parte del campeonato fue muy positiva. A partir de la tercera fecha hemos logrado tres podios consecutivos, lo cual nos da un impulso muy grande para llegar a la última fecha en Buenos Aires. Me deja conforme lo hecho y creo que llegamos muy motivados al Coronación".
En tanto, "Leli" apuntó que las dos caídas consecutivas en las primeras fechas lo condicionaron para toda la temporada. "Eso nos condicionó para pelear el campeonato porque creo que éramos candidatos. Tal vez, mucha confianza nos jugó en contra, pero ha sido importante lo que hemos crecido en cada fin de semana de carrera. Nuestro objetivo principal es ganar alguna fecha en el Argentino, así que iremos a Buenos Aires con la idea de cerrar el año de la mejor manera", agregó.
Pensando en el 2022, Bagnarelli tiene sueños y objetivos claros por cumplir. Y todo se resumen en competir en la categoría 600 Súper Sport.
En ese marco, relató: "El principal factor que va a determinar nuestra participación será el económico, pero me propuse ese objetivo y hace tiempo que estoy trabajando para poder cristalizarlo. Todo esto, siempre y cuando, no saquen la categoría, lo cual sería una pena porque considero que la divisional es el paso previo al Superbike".
En la misma línea, detalló cómo le daría forma a su proyecto: "La premisa es adquirir una moto para que los gastos se disminuyan aún más porque sabemos que hoy en día para alquilar un 600 Súper Sport el presupuesto es abismal. Por eso, la idea es comprar una moto, desarrollarla y encarar el 2022 dentro de la categoría", puntualizó.
Pero, en el marco de su planificación, asoma un plan b. "Si no se da la posibilidad de correr en 600, quizás haríamos un año más en R3 Cup junto con René Zanatta. Mi intención no es seguir en 300cc porque esta ya es mi tercera temporada consecutiva en la categoría. Además, como ya tuve la posibilidad de correr en 600, es algo que tengo pendiente. Igualmente, me lo tomó con paciencia, pero si no se da de ese modo, también tengo una alternativa para correr en Brasil".
En ese sentido, puntualizó que "el hecho de haber corrido en Brasil en 2019 y por haber conseguido buenos resultados, pude generar varios contactos, entre ellos el equipo con el que corría en ese momento. Tenemos varias alternativas y hay muchas posibilidades de ser parte del Superbike Brasil. Me encantaría estar en ambos campeonatos".
Por último, Bagnarelli apuntó: "Quiero agradecer a todos mis sponsors por el apoyo incondicional que me brindaron, haciendo posible estar presente esta temporada. Ellos son Pinturería Ariel, Akron, Paumotors, Electro pears, Mayorista Careglio, Córdoba Motos, W Standard, B&P Inmobiliaria, Gustavo Bordesse, Physis, Tecnoshock Racing, NC Racing y René Zanatta Sports".