Bagnarelli: "Estoy disfrutando mucho este triunfo"
Luego de la gran victoria alcanzada en Neuquén, el corredor de Frontera celebra pero no se conforma y sabe que se viene una larga temporada por delante, donde irá a luchar por todo.
El pasado fin de
semana en el autódromo de la ciudad de Neuquén se corrió la segunda fecha del
Superbike Argentino, donde el corredor de la ciudad de Frontera, Leandro
Bagnarelli, cerró de manera perfecta su participación en la divisional Súper
Sport 300cc con un gran triunfo en los metros finales.
Ya en la tranquilidad de su hogar, pero con la alegría de volver a subir a lo más alto del podio tras un largo tiempo, el piloto expresó sus sensaciones.
En primera instancia, señaló: "Fue un fin de semana espectacular. La de Neuquén fue una pista totalmente nueva para mí, donde pude adaptarme fácilmente, muy rápido por suerte, eso me permitió ir trabajando entrenamiento tras entrenamiento, evolucionando día a día. La temperatura era muy baja, hacía mucho frío, un factor que tuvimos que tener en cuenta desde el comienzo porque influye mucho en pista y corriendo el riesgo de ir al piso como mucho de los pilotos que les ha pasado en diferentes categorías. Trabajamos de manera consciente, el viernes estuve segundo en los dos entrenamientos, el sábado pude lograr la "pole" en la última vuelta de clasificación. Sabía que contaba con un buen potencial. Veníamos trabajando y puliendo detalles".
A la vez que agregó: "Con el pasar de los entrenamientos fuimos analizando y determinando qué era lo que nos convenía para la carrera final. El domingo por la mañana en tanques llenos pude bajar el tiempo de clasificación, eso me dio una confianza muy grande para lo que iba a ser la carrera, sabía que el potencial lo tenía, que contaba con una buena moto, me sentía muy bien para la final el domingo. El clima cambió bastante, la temperatura medianamente se mantuvo, pero se había calmado el viento, otro factor que en la categoría influye mucho. Nuestro principal rival era otro piloto que estaba con una KTM al cual le beneficiaba mucho en esta ocasión porque la moto de fábrica viene con más "torque" y el viento lo favorecía. Nosotros en ese sentido estamos más limitados ó quizás éramos menores. Lo tuvimos en cuenta, pudimos ser superiores".
Ya pensando en lo que fue la carrera definitoria del fin de semana, con un final para el infarto, explicó: "La final fue muy entretenida con muchos sobrepasos largué bien adelante, tratando de ser constante en el ritmo. Se formó un buen pelotón adelante, iba analizando vuelta a vuelta cómo se presentaba. La verdad que fue muy peligroso en esta ocasión, muchos sobrepasos al límite, por eso traté de no arriesgarme, siempre cuidándome en el transcurso de las vueltas hasta esperar la definición. Tenía claro que se iba a decidir en la última curva y la verdad que muy contento de haber logrado esta victoria. Agradecido por el trabajo del equipo de René Zanatta Sport, también a NC Racing por la mecánica, tenía una moto muy competitiva para esta carrera, trabajamos mucho, el agradecimiento también Jorge Callieri de Tecnoshock Racing por el chasis".
Respecto a lo que fue volver a la victoria luego de un largo tiempo, dijo: "Estoy disfrutando mucho este triunfo, de sentir esta sensación de estar en lo más alto del podio. La verdad que no comencé muy bien el año con una caída en Bahía Blanca en la primera fecha, donde no pude evitar el accidente con otro piloto. Nos faltó trabajo y un poco de suerte, pero la realidad es que el mes pasado nos privamos de ir a entrenamientos, decidimos trabajar en la moto, desarrollarla y creo que valió la pena el esfuerzo. Me entrené muchísimo y predispuse a trabajar para obtener este resultado. Contento y muy conforme por todo lo que venimos haciendo, agradecido por todo el apoyo de mi familia de los auspiciantes que me están acompañando en esta aventura, esperemos continuar por el mismo camino".
Por último, indicó: "Ya estamos pensando y trabajando para la próxima fecha en Termas de Río Hondo el 11 y 12 de junio, veremos cómo nos va en Santiago del Estero, ahora quedé segundo en el campeonato a solo 3 puntos del líder. Considero que hay que ser muy conscientes, tratar de ser regular en todo el año, nos hubiese venido bien sumar en la primera fecha pero son carreras y las cosas son así. Ahora el campeonato arranca prácticamente de cero, contento y motivado para lo que viene. Agradecer a Electro Pear's, LS2 Argentina, Akron Maquinarias, Pinturería Ga-Nor, Mayorista Careglio, Pinturería Ariel, Paumotors SRL, ML Construcciones, Moliflu, R72 Factory, Barba Visuals, Ama Lubricantes, Gustavo Bordesse y Club San Isidro".