B Nacional
San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba igualaron ayer, 1 a 1, resultado que les sirve de poco a ambos equipos que perdieron mucho terreno en el torneo de la Primera B Nacional, tras jugarse hoy la fecha 25 de la principal competencia de ascenso.
Ramón Lentini puso en ventaja a los tucumanos en el primer tiempo, que en ese período fueron más ambiciosos y justificaron la ventaja.
Sin embargo, Instituto logró acomodarse en el segundo tiempo y consiguió la igualdad con un penal cobrado por el árbitro Pablo Dóvalo, luego de una mano cometida por Juan Galeano dentro del área y ejecutado por Gustavo Gotti, quien no falló.
La desesperación se apoderó del local que intentó desequilibrar pero careció de ideas, mientras que Instituto se sintió más cómodo y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.
Instituto ahora tiene 33 puntos pero sigue lejos de los líderes, mientras que San Martín suma 29, aunque su preocupación es la tabla de los promedios, ya que si bien por ahora no está en la zona de descenso, no logra despegarse de los equipos que están abajo
Además, el puntero Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo disputar su encuentro ante Ramón Santamarina de Tandil por las condiciones climáticas y el mismo se jugará este lunes.
El partido se llevará a cabo a partir de las 16 con Nelson Sosa como árbitro principal, además, el escolta Argentinos Juniors visitará a Crucero del Norte a partir de las 21.05 con el arbitraje de Gastón Suárez y televisación en directo.
Principales posiciones: Guillermo Brown 43 puntos, Argentinos Jrs 42, Chacarita 38, Nueva Chicago 37, Ferro 35, Ind. Rivadavia 34, Instituto 33, Central Córdoba 33, Brown (A) 33, All Boys 33, Juventud Unida (G) 32.
