Fútbol
Axel Musarella: “Jugamos un partido inteligente”
El volante ofensivo de Sportivo Belgrano analizó el encuentro frente a Unión de Sunchales y lo que le resta a la “Verde”. Además, habló del buen momento personal que atraviesa en lo futbolístico.
Por Ignacio Omedes
En estos últimos encuentros, Sportivo Belgrano ha encontrado una identidad de juego que lo caracteriza y el entrenador logró elevar el nivel de diferentes jugadores que se volvieron indiscutidos para su equipo. Uno de ellos fue Axel Musarella, quien fue titular en los enfrentamientos frente a Independiente de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Douglas Haig de Pergamino y Unión de Sunchales. El ex Camioneros convirtió frente al “Rojo”, abrió el marcador en el encuentro con el “Lobo” y fue la figura del partido frente al “Fogonero”, donde hizo un gol y dio dos asistencias.
El volante ofensivo surgió de Estudiantes de Caseros, donde realizó todas sus inferiores. Luego tuvo un paso por Camioneros para jugar el Torneo Federal A y ser una de las figuras de ese equipo. En este 2023, Sportivo Belgrano puso sus ojos en él y adquirió un porcentaje de su pase a través de un convenio con su anterior club por una posible venta en un futuro cercano.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Axel Musarella, quien analizó el triunfo “Verde” frente a Unión de Sunchales, su desempeño en estas últimas fechas y habló sobre lo que le resta a la institución sanfrancisqueña en esta temporada.
¿Qué análisis haces de la victoria frente a Unión de Sunchales?
Fue un partido complicado, donde la cancha no nos favoreció en lo absoluto a nuestro juego, pero fuimos superiores los 90 minutos. Creo que jugamos un encuentro inteligente y supimos dar el batazo en los momentos justos. Además, nos sacamos esa espina que teníamos con el tema de no poder triunfar fuera de nuestra casa.
¿Cuáles fueron las claves del encuentro?
La clave fue no complicarnos nosotros mismo. Intentamos jugar por abajo en una cancha que no se podía, pero también salteamos líneas, luchamos las divididas y metimos donde había que hacerlo. En la semana trabajamos mucho la pelota parada, ya que sabíamos que Unión no tenía gente alta y podíamos hacer daño por esa vía. Me parece que la clave no fue una sola, sino un combo que nos permitió superar a nuestro rival con autoridad.
¿Sufrieron innecesariamente en el final?
En este campeonato es normal sufrir en el final. Creo que por la misma ansiedad de que el encuentro termine te lleva a refugiarse en el fondo y sufrir sin necesidad alguna. Ellos no tuvieron situaciones inquietantes tampoco. El resultado siempre estuvo controlado por nuestra parte.
¿Fue un partido difícil para jugar?
En lo personal, fue un partido muy incómodo para mí. El mal estado de la cancha perjudico mi estilo de juego y también, me costó adaptarme para entrar en ritmo. Estuve impreciso, tome malas decisiones por momentos, pero estuve ordenado en defensa para ayudar a mis compañeros.
Clasificaron al reducido con dos fechas de anticipación, algo que hacía tiempo no conseguía Sportivo…
Logramos clasificar de forma anticipada al reducido, que era el primer objetivo que nos habíamos planteado como grupo a principio de año. Ahora, nos queda un partido más de la fase regular que debemos afrontar con el mismo compromiso de siempre, porque un triunfo nos puede dejar segundos en la tabla y permitirnos jugar de local el primer partido de los plays-off. Además, queremos seguir luchando para ingresar en la Copa Argentina 2024, que es otro de los objetivos que tenemos como equipo.
Puede interesarte
Falta mucho para el encuentro frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ¿Cómo crees que va a ser el partido?
Sabemos que es un partido sumamente importante. Ellos se juegan la permanencia en la categoría y nosotros el segundo puesto en nuestra zona, que nos va a dar beneficios si lo conseguimos. No tenemos que conformarnos con lo que conseguimos y trabajar para conseguir más.
Falta una fecha para que termine la etapa regular del Torneo Federal A, ¿Qué balance haces?
Al margen de que nuestra temporada fue irregular, el balance no deja de ser positivo porque estuvimos todo el año dentro de los cuatro primeros, nunca salimos de ahí. Creo que el déficit de este equipo fue salir de casa, nos costó muchísimo. Ganamos dos partidos, empatamos tres y el resto los perdimos todos. Eso lo compensamos con todos las unidades que conseguimos en nuestra casa, donde somos muy fuertes.
A lo largo de toda la temporada les costó jugar de visitante…
Es difícil encontrarle una explicación o un motivo concreto. Nosotros salimos a ganar en todas las canchas, pero había partidos que se nos escapaban por detalles o convencimiento. Jugamos muy bien los primeros tiempos y salíamos desconcentrados a la segunda parte. En el último encuentro fuimos inteligentes y pudimos saldar esta deuda interna que teníamos de conseguir los tres puntos fuera de casa.
En medio del campeonato se fue Giaccone y asumió Marcelo Gómez, ¿Cómo vivieron internamente la salida de Ariel? ¿Les costó adaptarse a la idea de juego del nuevo entrenador?
La verdad es que fue muy duro porque no lo esperábamos, ya que el equipo estaba dentro de la zona de clasificación y es raro que se vaya un técnico en esa situación. Tuvimos una racha negativa, donde no pudimos sumar de a tres, que nos jugó en contra. No está bueno que se vaya, debido a que una persona se queda sin trabajo, pero creo que le hizo bien al grupo para renovar aires y cambiar el semblante de todos. Nos gusta mucho la idea que nos propone Marcelo Gómez y con el correr de los partidos nos adaptamos cada vez más. Solo restan detalles de aceitar.
En lo personal, ¿Tener continuidad te genera confianza?
En estos últimos partidos agarré mucha confianza. El técnico me pone en una posición que me gusta y me permite jugar con la cancha de frente, ya que el entrenador me pide que me cierre hacia el medio para poder asociarme con Barrionuevo, Ramírez y Monserrat porque yo no soy un jugador que se siente como para estar pegado a la línea, desbordar y tirar centros. Los primeros meses de la temporada estaba con confianza, me sentía bien, pero por decisión de Ariel Giaccone no estaba dentro del equipo. En estos momentos, creo que encontramos una forma de jugar, un estilo de juego que nos caracteriza y nos permite afrontar cada encuentro con el compromiso que merece.
En estos últimos partidos hiciste goles y diste asistencias…
En todo el año no pude convertir goles, tuve situaciones, pero no se me daba. Llegaron al final de la temporada, pero siempre son bienvenidos. Espero que sea una racha que no se corte y perdure en el tiempo.