Avaro: "Es un desafío que me va a hacer crecer"

El sanfrancisqueño continuará su carrera en All Boys, donde ya firmó contrato y estuvo entrenando. Luego del breve descanso que está teniendo por las fiestas, el 3 de enero comenzará la pretemporada.
Luego de una gran temporada en lo personal, siendo uno de
las piezas más importantes de Sportivo Belgrano en el Torneo Federal A, a Enzo
Avaro le llegaron ofertas para dar un salto en su carrera y hace pocos días
firmó su contrato con All Boys, por lo cual jugará en la Primera Nacional.
Luego de renovar su vínculo con la entidad de Barrio Alberione, fue cedido a préstamo al "albo" y tuvo su primera semana de trabajo a las órdenes del nuevo entrenador Pablo Frontini.
De visita en la ciudad, por el receso de fin de año, Enzo se hizo un tiempo para dialogar con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre esta nueva posibilidad que se le viene y aprovechó para hacer un balance de este 2022 vistiendo la camiseta de Sportivo.
La nueva chance
Sobre su llegada al elenco de Floresta, remarcó: "Cuándo terminó el torneo empezamos a buscar alternativas, ver que podía salir para el año próximo. Por suerte aparecieron clubes interesados en contar con mis servicios y All Boys fue uno de los que más me interesó, por lo que significa como club, por la historia, es una vidriera muy grande. Es un club de primera, que tuvo su pasó por primera división y tranquilamente puede volver, me interesó en ese sentido. En lo personal es un desafío muy grande que me va a hacer crecer y lo tomo de esa manera".
Mientras que indicó: "Una de las cosas que quería era poder ir a entrenar antes de las fiestas. Primero para ir acomodándome al grupo y también conociendo un poco de lo que pide el nuevo entrenador. Por suerte pude estar una semana entrenando y la verdad que hasta ahora me fue muy bien, es un grupo muy lindo, dónde nos vamos a encontrar muchos nuevos jugadores, ya que se fueron bastantes de los que estuvieron en este campeonato. Con el técnico pude hablar algo, no tanto de lo que va a pretender o el sistema de juego que va utilizar, porque la realidad es que por el momento es todo adaptación. Ahora descansando unos días y pensando en volver el 3 de enero de la mejor manera. Al Boys es un club grande, viene de hacer un gran torneo este año donde no se le pudo dar el objetivo, pero la idea es mantener lo que se hizo este año y obviamente tratar de mejorarlo, encontrarse un poco más arriba en las posiciones".
Haciendo un análisis del plantel con el que se encontró en estos primeros días, expresó: "Es un plantel de muchos jóvenes, fue rápida la adaptación por suerte. Me encontré con algunos conocidos de amigos en común con los que compartí en Rafaela o que jugaron también en Sportivo. A la vida de Buenos Aires me voy a ir acostumbrando a medida que pase tiempo allá, desde ya que es totalmente otra cosa a lo que estoy acostumbrado acá en San Francisco, incluso lo que me tocó vivir en Rafaela, pero no voy a tener problemas en adaptarme".
Por último, señaló: "El 3 de enero tengo que presentarme de nuevo en Buenos Aires, vamos a tener una semana en Floresta y en el predio que tiene el Club en Ciudad Evita y la segunda semana quedamos concentrados en un predio de Buenos Aires para seguir con los trabajos de pretemporada. Después ya volvemos con los entrenamientos a Floresta, para pensar en lo que va hacer el resto de la temporada".
La temporada en Sportivo
En primer lugar, explicó: "Hago un balance muy bueno de lo que fue este año. Estaba con mucha ilusión cuando me tocó volver al club a principio de este año, con muchas expectativas y por suerte en lo personal me fue muy bien. No se pudo cumplir el objetivo primordial que nos habíamos puesto con el equipo, pero se hizo un gran año. En lo personal hago un balance muy bueno y en lo grupal también, más allá de que no se dio el resultado que esperamos".
A la vez que añadió: "Fue uno de mis mejores años en lo deportivo. El paso que tuve por Atlético de Rafaela fue muy bueno, me sirvió mucho en lo personal, fueron experiencias distintas, no me tocó jugar muchos minutos pero siento que me hizo crecer, saco una conclusión muy buena. En Sportivo este año el balance general para mí es muy bueno, volví porque necesitaba jugar y sumar minutos que por suerte los pude tener, siento que me hizo crecer mucho".
Además, habló de lo que fue el Federal A según su punto de vista. "El torneo es así, muy difícil. Nosotros habíamos hecho una gran pretemporada, no perdimos ningún partido amistoso, estábamos de buena manera, pero nos costó el arranque. No fue el comienzo que esperábamos, perdimos varios puntos que no merecíamos y después nos fuimos acomodando, armando mejor como grupo y eso después se vio en el campo de juego. Cuando nos pudimos consolidar fuimos un equipo que le dimos pelea a cualquier rival qué nos tocó enfrentar. Agarramos una racha qué hace mucho tiempo no se podría lograr de local, nos hicimos fuerte en nuestra cancha. Sabíamos cómo era el torneo, que si te hacés fuerte de local y vas a pelear algo afuera podés traer puntos, es lo que hicimos, de visitante pudimos ganar y por eso el balance es muy bueno".