Infraestructura
Avanzan las obras de pavimentación en la Terminal: “Es una inversión muy grande y necesaria”

Se inició la reparación del pavimento donde circulan los colectivos. “Debimos adelantar la obra por el deterioro del acceso y la necesidad de las empresas”, explicó Guillermo Quiroga, titular de la concesión.
Las obras de mejora en la Estación Terminal de Ómnibus de San Francisco dieron un nuevo paso esta semana con el inicio de los trabajos de reparación del pavimento por donde circulan los colectivos. Se trata de una de las intervenciones más importantes del plan de obras que tiene a su cargo la empresa BBB Express SAS, concesionaria del edificio desde 2022 y por un plazo de ocho años.
“Es una de las inversiones más grandes y, ante la necesidad de las empresas y los usuarios, debimos adelantar el comienzo de la obra programada”, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO Guillermo Quiroga, titular de la firma.
Según explicó, el proyecto de renovación contempla un plazo de cuatro años para ejecutar mejoras estructurales en distintos sectores del edificio, entre 2022 y 2026. En ese marco, el arreglo del pavimento se volvió prioritario. “Nos está faltando una de las obras más importantes, que es toda la pavimentación y las reparaciones de los accesos donde están las dársenas y donde circulan los colectivos”, señaló.

“La zona se fue deteriorando más de lo previsto y las empresas necesitan tener el acceso en condiciones. Por eso decidimos adelantar esta inversión, que es bastante grande, para poder dar una solución concreta”, agregó Quiroga.
En paralelo a estas tareas, también se avanzó en la recuperación del espacio en planta alta, un área que hasta hace poco se utilizaba como depósito y no contaba con instalaciones básicas. “La planta alta estaba sin electricidad, sin baños, sin accesos adecuados. Decidimos invertir en ese sector: construimos dos baños nuevos, hicimos la instalación eléctrica completa, se colocó un aire acondicionado de 14.000 frigorías, se arreglaron todas las aberturas, se pintó y se mejoraron los pisos”, detalló.
Ese espacio fue puesto en valor con la llegada de Best, un gimnasio que ya se encuentra en funcionamiento. “Nos gustó mucho el proyecto y vimos una oportunidad para darle vida a una parte de la terminal que estaba en desuso”, remarcó Quiroga.

Además, se vienen realizando obras de mantenimiento general en todo el edificio. “Se hicieron arreglos en el techo, se trabajó en la impermeabilización, y también en el sistema cloacal para mejorar el funcionamiento de las cañerías”, indicó.
Por último, el empresario confirmó que tras finalizar la obra de pavimento, se avanzará con la refuncionalización de la torre de Amigos del Bien. “La estructura estaba muy deteriorada y corría peligro de desprendimiento. Se decidió desarmarla por completo y, cuando terminemos con la pavimentación, la vamos a reconstruir y dejarla funcional”, concluyó.