Avanza licitación para pavimentar tramo Marini-Eusebia de la ruta 22
También realizan tareas de mejoras en caminos rurales en la zona de Ramona.
Acompañando al gobernador santafesino Omar Perotti, el senador Alcides Calvo, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, al administrador y subadministrador de Vialidad Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, respectivamente y al presidente comunal anfitrión Marco Salusso, José Barbero participó en la localidad vecina de Pueblo Marini del acto de apertura de ofertas del llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta 22 en el tramo Marini - Eusebia.
"Esta obra integra el plan de reparación de la red vial provincial y ha sido históricamente reclamada por las comunidades de la región, persuadidas de la importancia para su conectividad y la producción de la zona. Mejorando su transitabilidad, evidentemente afectada por su uso intensivo y un tráfico creciente que la tornaban una vía peligrosa, facilitará la circulación y brindará mayor seguridad al tránsito vehicular", destacaron desde la comuna de Ramona.
Mejoran caminos rurales
Con las tareas de movimiento y compactación de base ya se trabaja en el mejorado de caminos rurales para habilitar pronto la provisión del material granítico que completará la obra brindando mejores condiciones de transitabilidad a las vías intervenidas.
"Se incluyen en este proyecto la ejecución de aproximadamente 5000 metros de mejorado con ripio en la zona rural de Ramona para darle circulación permanente de maquinaria y transporte, como así también prever tareas de mantenimiento y reparación en un futuro", informó Barbero.
Los fondos provienen de un financiamiento dispuesto por el Ministerio de Agricultura de la Nación acompañando la iniciativa del Gobierno de Santa Fe, las administraciones locales y los productores rurales.
Ampliación de monto para viviendas
Con la presencia de Ignacio Zapata, inspector de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dos familias beneficiarias de planes de construcción de viviendas individuales en lote propio, han suscripto los respectivos contratos de ampliación de monto en virtud de la redeterminación de precios requerida por la comuna de Ramona, en su carácter de administradora de los fondos.
La adecuación de los préstamos asciende a $ 1.086.983,92 por cada una de las unidades habitacionales y significará "un estímulo para afrontar las exigencias económicas que plantea la terminación de los últimos rubros constructivos", aseguró Barbero.