Obra Pública
Avanza la tercera etapa de pavimentación en barrio Independencia

La Municipalidad de San Francisco inició la tercera etapa de pavimentación en barrio Independencia, que beneficiará a unas 250 personas y contempla la ejecución de más de 5.500 m² de hormigón. Los trabajos comenzaron el 2 de junio y se extenderán durante cinco meses.
La Municipalidad de San Francisco puso en marcha una nueva fase de pavimentación en barrio Independencia, una obra que beneficiará directamente a 71 parcelas frentistas y a alrededor de 250 personas. Los trabajos comenzaron el lunes 2 de junio de 2025 y tendrán un plazo de ejecución estimado de cinco meses.
Esta tercera etapa contempla la pavimentación con hormigón de más de 5.500 m², lo que demandará la utilización de 935 m³ de material, transportado en 115 camiones mixer. Todo el hormigón es provisto por el municipio, mientras que la mano de obra fue contratada por el centro vecinal del barrio. La empresa Tresca S.A. está a cargo de la ejecución técnica de los trabajos.
Las calles incluidas en esta etapa son:
República Árabe de Siria, entre Av. de la Universidad y Av. Trigueros.
Pavón, entre Fanny Jacovksy y República Árabe de Siria.
Asunción, entre Fanny Jacovksy y República Árabe de Siria.
Un tramo de 30 metros de calle Honduras, entre República Árabe de Siria y Morini.
Además del pavimento, se realizarán conexiones domiciliarias de agua y cloacas en aquellas viviendas que aún no cuentan con estos servicios, con el fin de evitar futuras roturas de calzada una vez finalizada la obra.
Durante una recorrida por el lugar, el intendente Damián Bernarte supervisó los trabajos y expresó: “Estamos en barrio Independencia supervisando el inicio de la pavimentación y los trabajos en las obras de cloacas y conexiones, cumpliendo la palabra empeñada que dimos allá el 1 de marzo en el acto de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante. Es una obra muy esperada por los vecinos de este sector, trabajando de manera conjunta entre los vecinos, el centro vecinal, la empresa Tresca y la Municipalidad de San Francisco que aporta todo el hormigón para llevar adelante estas tareas. Seguimos trabajando, más allá del contexto, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
También se refirió al tema Horacio Gobetto, secretario del Centro Vecinal del barrio, quien destacó: “Es una obra muy esperada por los vecinos ya que el barrio ha crecido mucho y realmente hacía falta el pavimento en esta zona, especialmente los días de lluvia, donde se complicaba para circular. Gracias al trabajo conjunto entre el municipio, los miembros del centro vecinal y los vecinos, esta obra se está convirtiendo en una realidad”.