Conmoción
Avanza la investigación del trágico derrumbe en el bar de barrio Güemes de Córdoba

La víctima es un hombre de 34 años. Varias personas fueron rescatadas. Sucedió el sábado por la noche en medio del fuerte viento.
En el contexto de la alerta meteorológica por fuertes vientos en Córdoba, el techo del primer piso de un edificio se derrumbó y cayó sobre un bar ubicado en barrio Güemes, provocando trágicamente la muerte de una persona y dejando al menos siete heridos.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 del sábado, en Bv. San Juan al 673. Bomberos, policías y servicios de emergencia acudieron al lugar para asistir a los afectados, en una noche marcada por intensas ráfagas de viento en la capital provincial.
Este domingo por la mañana, la Policía confirmó que la víctima fatal tenía 34 años.
Fue identificada cómo Ramiro Alaniz Cortes, oriundo de Villa Dolores y vivía a una cuadra del bar de la tragedia con su hijo y su pareja.
A su vez, apuntaron que personal de Bomberos rescató entre los despojos a tres hombres de 45, 23 y 33 años, junto a una mujer de 29, tras el trágico derrumbe. Todos fueron derivados al Hospital de Urgencias con heridas de diversa consideración.
A su vez, otras tres personas de 36, 25 y 22 años tuvieron que recibir asistencia médica por parte de los facultativos. Fueron diagnosticados con traumatismo de cráneo.
Vecinos, clientes de otros bares, transeúntes y curiosos no salían de su asombro ante el operativo que conmocionó a la zona situada a pocas cuadras del centro.
El parte policial inicial sostuvo: “En Bv. San Juan 673 B° Güemes por causas a establecer se derrumbó el techo de un edificio (1° piso), los escombros han caído sobre un bar de la planta baja".
Tras esto, la Policía afirmó que la víctima fatal es un hombre que había quedado atrapado debajo de los escombros.
En un escueto parte, en el que también se mostró un video, se informó que al menos otras tres personas recibieron asistencia médica por distintas lesiones. Uno de los heridos falleció camino al hospital.
El derrumbe además causó daños en vehículos que estaban estacionados, en una zona que es muy concurrida los fines de semana y en la que además viven estudiantes, por su cercanía con Nueva Córdoba.
Puede interesarte
Los efectivos señalaron que colapsó parte del techo de un hostel que funciona en la parte superior y los escombros se desplomaron sobre el bar situado en la planta baja.
Cabe recordar que Córdoba está en alerta amarillo por viento fuerte y desde la Provincia las autoridades instaron a tomar los recaudos del caso.
Fuente: La Voz del Interior