Obra pública
Autopista 19: este miércoles reinician los trabajos en el tramo Arroyito–Santiago Temple
/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2025/09/autopista_19.webp)
La Provincia adjudicó la obra por $67.760 millones y busca mostrar avances antes de fin de año.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba pondrá en marcha mañana miércoles los trabajos de la Autopista de la Ruta Nacional 19 en el tramo que une Arroyito con Santiago Temple, luego de que Caminos de las Sierras adjudicara la obra a la constructora José J. Chediack por un monto de $67.760 millones.
La confirmación llegó a través de la notificación oficial enviada el 18 de septiembre y, tras completar los trámites administrativos correspondientes, la empresa quedó habilitada a iniciar las tareas preliminares en la traza. La intención es sostener un ritmo acelerado de ejecución para mostrar avances concretos antes de fin de año.
El gobernador Martín Llaryora destacó la adjudicación como parte de su plan de obras públicas. “En un contexto en el que en gran parte del país se han paralizado las obras públicas, Córdoba no para. Los recursos de los cordobeses se transforman en proyectos que generan progreso, empleo y mejor calidad de vida”, señaló en redes sociales.
El tramo resulta estratégico para completar la conexión de autopista entre Córdoba y San Francisco, reducir tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial en un corredor clave para el transporte de cargas. Desde el Centro Cívico no descartan que Llaryora visite el sector en los próximos días para supervisar el reinicio de los trabajos y dar visibilidad política a uno de los proyectos más relevantes de su gestión.
Puede interesarte